Jueves, 25 Agosto, 2011 - 10:38

Señalan a la comuna de Barranqueras y a SECHEEP como "cómplices" en la toma de la ex Quinta El japonés

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La denuncia refiere a la toma de unos terrenos que habían sido expropiados para la realización de un Parque Urbano Ambiental y donde ahora se ubicaron "ocupantes VIP", según señalan en un comunicado  Miguel Conde Olgado, Hector Aguirre, Elio Montivero y Rubén Rosso entre otros, nucleados en la "Asociación Civil de los Derechos de la Ciudadanía".

Los firmantes, en su calidad de "vecinos de Barranqueras", indican que “Durante el gobierno de Nikich se expropiaron 46 hectáreas de la totalidad del predio en Barranqueras, donde se encuentra una laguna que desemboca en el río Negro (ley 5838/ año 2007).



La provincia había pagado a los anteriores dueños $ 8.000.000 a valores actualizados y el objetivo de la expropiación era destinarlo a la realización de un Parque Urbano Ambiental . Existe un proyecto para tal fin, realizado por la Facultad de Arquitectura de la UNNE.

Con posterioridad se cambia el destino de un sector (18,54 has) para construir un barrio de viviendas para los que se habían asentado en el lugar, pero manteniendo 27,46 hectáreas para su destino original (ley 6500/año2010).



Sobre la avenida San Martín, que está pavimentada , se ocuparon los terrenos con construcciones “con la complicidad de la Municipalidad de Barranqueras, que tiene el poder de policía en lo referente al cuidado de los espacios públicos y al control de las construcciones. La Intendente Alicia Azula habría incurrido en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También hay responsabilidad de los concejales radicales y justicialistas”, remarcan.



A la vez apuntan a la empresa de energía provincial, cuando expresan: “ Llama la atención una suntuosa construcción en avenida San Martín 2185, con un valor estimado en $ 500.000 propiedad de Antonio Luis Docteur, que es contratista y proveedor de la municipalidad. SECHEEP exige, para la conexión legal, habilitación municipal y titulo de propiedad del terreno.

La construcción del Sr. Docteur tiene la conexión legal, conseguida en un trámite rápido y que serviría para legalizar la construcción. En SECHEEP autorizan la conexión Jorge Altamirano, supervisor nivel C y el ingeniero Busemi, Jefe Departamento de Proyecto e inspecciones”, puntualizan.



Para finalizar, reclaman la reubicación de las familias con necesidad real de viviendas, el desalojo de los “especuladores” y la construcción del paseo.

A la vez, la agrupación dirigida por Conde Olgado pide la Investigación de los funcionarios municipales y de SECHEEP “que provocaron el daño patrimonial y ambiental de una propiedad del estado y aplicación de las sanciones previstas por la ley”.