Jueves, 25 Agosto, 2011 - 08:46

Realizarán obras de saneamiento en barrios de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La obra se realizará en el pasaje Tránsito Cocomarola y Toledo de Resistencia, donde la empresa SAMEEP respondiendo al pedido de vecino colocará caños para la evacuación de fluidos cloacales. Además concluirán la construcción de veredas para facilitar el tránsito peatonal.

El representante de la empresa, Carlos Ruiz informó a los vecinos del lugar sobre el inicio de la obra y comentó que la solicitud fue recibida por el presidente de la empresa, Gustavo Martínez a través de una nota enviada por el concejal Rafael Kadlec. Asimismo indicó que lo que pretenden es realizar el saneamiento ambiental para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la zona y responder a la inquietud presentada por el legislador comunal.



El responsable de la obra, Pablo Sánchez brindó las especificaciones técnicas de lo que se realizará. “Lo que estamos por hacer es un zanjeo, colocaremos caños de PVC para que salgan todos los fluidos cloacales y haremos una extensión de unos 50 metros hasta la red de la empresa. Además posteriormente haremos un saneamiento integral con una vereda para que quede en buenas condiciones”, explicó.



El concejal Rafael Kadlec dijo que los vecinos le plantearon la problemática, que consistía en que “cuando llueve tienen de 30 a 40 centímetros de agua en el pasaje y no pueden salir o se tienen que mojar. Esto sucede porque no cuentan con desagües y a pesar de haber hecho los reclamos pertinentes a la Municipalidad, no tuvieron respuestas, por lo que no me quedó otra alternativa que hacer una nota a SAMEEP para ver si Gustavo Martínez podía darle una solución a esta gente que lo que necesitaban”, señaló.



“Lo que necesitaban era un desagüe y una vereda para poder transitar los días de lluvias”, agregó.



El concejal destacó que la respuesta fue inmediata por parte de la empresa SAMEEP, que “en menos de un mes de haber realizado la solicitud brindaron las respuestas y ya comenzaron a trabajar y las cosas se están haciendo”.



“Lo importante acá es buscar la forma de darle solución a la gente, y en este caso está llegando la solución para los vecinos una obra de gran utilidad para todos los que viven en este pasaje”, destacó.