Jueves, 25 Agosto, 2011 - 08:39

Cañería averiada de Las Heras y 9 de Julio: Sergio Vallejos dice que es por falta de previsión de SAMEEP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado aliancista dijo que la empresa desdeña “problemáticas vitales para la población” mientras su presidente “anda de campaña festejando todo lo que se le cruce por el camino”. Asegura que el colapso de la tubería –de seis décadas de antigüedad– pudo ser evitado.

El Vicepresidente del Interbloque Alianza Frente de Todos responsabilizó a la empresa de SAMEEP por no prevenir el colapso de una cañería de medio metro de diámetro. “Como consecuencia a esto el Gran Resistencia se quedo sin agua y provocó la inundación y el anegamiento en la intersección de las avenidas Las Heras y 9 de Julio”. 



Al mismo tiempo agregó que “se presentan ante los medios de comunicación obras como faraónicas, pero mientras tanto, el sistema cuenta con cañerías de más de seis décadas de vida en total estado de fragilidad, como ya pasó hace semanas en las calles Laprida e Italia y ahora, paradójicamente, frente a la empresa SAMEEP”. Durante la madrugada del último domingo se produjo una rotura en una de las cañerías maestras de 400 milímetros dejando sin el vital suministro a una parte del Gran Resistencia; la falla se produjo en la intersección de las avenidas Las Heras y 9 de Julio y anegó las. 



“Estas deficiencias se vienen registrando a lo largo de todo este año, durante la semana pasada ocurrió lo mismo en Villa del Oeste dejando sin el fluido, afectando también durante varios días a Villa Ercilia y Don Bosco; en esa oportunidad la avería fue registrada entre las calles Padre Sena y Roldan”. 



Por último indicó que “lo grave de esto, es que el Presidente de esta empresa anda de campaña festejando todo lo que se le cruce por el camino, gastando dinero en festivales y eventos deportivos, y no se ocupa de solucionar la problemática. 



No me molesta que se dedique a hacer política o quiera ser el intendente, pero sí que la empresa no realice los trabajos que hacen falta, como ser el caso puntual de cambiar las antiguas cañerías”.