Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 22:02

Auspicia Lotería, INSSSEP y NBCH
Moris y Birabent presentarán su espectáculo Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El nacimiento de Oliverio, el primer hijo de Antonio y nieto de Moris inspiraron los 10 temas que marcaron el regreso a los estudios de Moris. Compuestas a cuatro manos entre padre e hijo, dieron por resultado Familia Canción, el espectáculo que presentarán el sábado 10 de septiembre en la Casa del Médico a las 22 horas.
 

Sabado 10 de setiembre


Moris & Antonio Birabent


Familia Canción


Casa del medico 22 hrs.


 


Un halo de gloria recorre Familia canción, el primer disco de estudio de Moris en más de tres lustros y el primero en colaboración con su hijo, Antonio. El nacimiento de Oliverio (primogénito de Antonio y nieto de Moris) fue el disparador de estas diez nuevas canciones compuestas a cuatro manos que trazan un hipotético mapa entre el Obelisco y Graceland.


 


Padre e hijo ya le han escrito a Buenos Aires, pero Familia canción funciona como un tratado rockero sobre la porteñidad, con una fuerte impronta tanguera y una precisa austeridad instrumental. Son viñetas de una sencillez luminosa, un colchón perfecto para la interpretación croonera de Moris, dandy de los barrios pobres, trovador de voz profunda y melancólica, mirada costumbrista, guitarra al hombro y silbidos de ocasión.


 


Antonio, por su parte, aporta su sensibilidad en un registro vocal un poco más alto y melodías épicas que en algunos casos, como "Civilización" -el primer tema del disco-, deberían transformarse en himnos del nuevo milenio. Entre una road-movie del litoral ("Brasilero y guaraní") y la épica de un poeta de calles de tierra ("El poeta de Varela"), resalta la belleza del gesto: un encuentro emotivo y musical entre el padre y el hijo. Entradas 100 y 70 $


 


 


Sábado 17 septiembre


La Chicana con Dolores Sola


Casa del medico  21,30 hras


 


El grupo "La Chicana" fue fundado a fines de 1995 por Dolores Solá, Acho Estol y Juan Valverde con la intención de interpretar música de tango destacando su espíritu transgresor.


 


El grupo mostró desde sus comienzos una especial predilección por los ritmos canyengues y el melodrama irónico de los comienzos del tango, elementos tan perdidos en posteriores estilos comúnmente aceptados como más serios.


Creen firmemente que la esencia del tango se encuentra en el espíritu de rebelión y espontaneidad de las primeras décadas del siglo, lo cual lo aproxima en concepto más al rock actual que a las formas orquestales o jazzeras, académicas en suma, que lo popularizaron en el mundo desde la década del '40.


 


Pero no carecen de sutileza o precisión, son sólidos músicos que disfrutan la frescura de la improvisación sin renegar del estudio. Quieren demostrar que el tango puede florecer como música popular y joven en las calles mientras continúa deslumbrando desde los grandes escenarios de todo el mundo.