Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 21:35

En Avia Terai
Realizan encuentro de escultores en madera, mármol y metal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde este lunes y hasta el 28 se llevará a cabo en la localidad de Avia Terai el “Primer Encuentro de Escultores en madera, mármol y metal” en el cual participan 10 escultores argentino y un mexicano.

En el encuentro que es organizado en forma conjunta por la Municipalidad de esa localidad y el escultor Cristian Alvarenga los escultores comparten con los vecinos su experiencia como artistas y al finalizar su trabajo obsequiarán a la comuna su escultura para embellecer distintos lugares de esta ciudad. 



Eduardo Di Fiori a cargo de Cultura de la Municipalidad de Avia Terai se mostró “complacido por el nivel de participantes que tiene este encuentro” y agradeció a Cristian Alvarenga por haberse prestado para organizar este primer encuentro de escultores en Avia Terai.



Explicó que algunos de los escultores arribaron a la ciudad el día domingo, pero que la actividad arrancó el día lunes y participan en esta oportunidad 11 escultores de distintos puntos del país y también cuentan con la visita de un escultor de México. Se destacan también entre los participantes la figura de Jorge Bianchi, quien hace todos los bustos , los escudos entre otros trabajos en la Casa Rosada, “para nosotros es un orgullo tenerlo aquí en esta localidad”, dijo Alvarenga. 



También participa de este encuentro Adriana Badii, hija del gran pintor y escultor argentino por adopción Libero Badii, visita la ciudad y está trabajando sobre mármol Juan Carlos Mercurio quien cumple su simposio numero 70 a nivel mundial, “es un orgullo para el pueblo tener este nivel de gente”, dijo Alvarenga. 



Según indicaron que este mismo encuentro se llevó a cabo en la localidad de Corzuela, donde se realizó el primer encuentro y participaron escultores de Brasil, Chile y Argentina.

El objetivo de Alvarenga “es llevar este encuentro a todo el interior del Chaco para que la comunidad conozca lo que es una escultura en mármol y con ese objetivo presenté este proyecto al intendente de esta localidad así lo hice en Corzuela, en Las Breñas y ahora lo estoy haciendo acá”, explicó Alvarenga. 



LOS PARTICIPANTES



Diego Gutiérrez de Córdoba que trabaja en metal, Miguel Fernández de Charata, Néstor Consolanieri de Río Negro, Adriana Badii, Juan Carlos Mercurio, Jorge Cisterna de la Rioja y Jorge Bianchi, Pedro Ramírez de Santiago del Estero y Cristian Alvarenga. 



El escultor Pedro Ramírez de Santiago manifestó su satisfacción de poder participar de este encuentro en el Chaco. “Estoy muy contento de estar aquí, en este primer encuentro” y felicitó a los organizadores “por la voluntad puesta para organizar esta actividad cultural”.

 

Ramírez que está trabajando desde el lunes en madera, quebracho colorado, dando forma a la figura que eligió para este encuentro indicó que su obra tiene que ver “con la vida de un hombre tratando de escapar de su destino de hachero, es como que el monte lo trata de atrapar y el trata de liberarse de ese destino tan duro”.