Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 20:47

El Instituto Geográfico Nacional fotografió el Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de imágenes que permitirán enriquecer la base de datos de la provincia, además de actualizar la cartografía nacional. De esta manera, la provincia contará con una herramienta estratégica para el desarrollo y planificación de obras.



El Instituto Geográfico Nacional (IGN), finalizó este miércoles el relevamiento fotogramétrico que realizó en el Chaco a través de un convenio de cooperación con el gobierno provincial. El estudio permitirá enriquecer la base de datos de la provincia por medio de las imágenes tomadas.



De esta manera, la base de datos de la provincia se enriquecerá con datos exactos que brinda el estudio, referidos a la vegetación, los diferentes tipos de suelos, corrientes de agua, niveles de superficie, entre otras reseñas de gran importancia para el diseño y planificación de obras.



El IGN realiza vuelos fotogramétricos, y es por medio de este material que se elabora y actualiza la cartografía nacional. En este caso, el área estudiada contempló una superficie de 300 mil hectáreas, y tuvo como punto de referencia a Resistencia abarcando también el norte de Santa Fe.



El encargado del equipo de vuelo del ING, comandante Rodolfo Mansilla, señaló la toda planificación toma como base el informe del ING. Masilla opera junto a seis personas que se dividen en dos equipos, uno aéreo y otro terrestre.



El IGN tiene una existencia de 130 años, y su misión es entender en la planificación, programación, ejecución, control, fiscalización y asesoramiento de la actividad geográfica, a nivel nacional, a fin de satisfacer los objetivos y políticas establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional, contribuyendo a una eficaz definición y representación de la soberanía territorial Argentina.