Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 20:43

No hubo actividad desde junio
Causa contra jueces del STJ: aclaran que Aguirre Hayes sólo notificó a la Magistratura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el Superior Tribunal de Justicia indicaron que el último movimiento del expediente que plantea la inconstitucionalidad en la designación de los ministros Ávalos, Franco y Toledo, fue el 21 de junio pasado cuando el abogado de la provincia Manuel Aguirre Hayes retiró una contestación del Consejo de la Magistratura, pero que aún está pendiente la notificación a los magistrados.

La aclaración difundida a través de un comunicado oficial intenta evitar la confusión generada por diversas publicaciones periodísticas. Según el STJ, el 31 de marzo de 2011 se ordenó correr traslado de la demanda y su ampliación al Consejo de la Magitratura y a los jueces Ramón Ávalos, Ricardo Franco y Rolando Toledo sobre el expediente Nº 69.122/10, “Provincia del Chaco S/ Acción de Inconstitucionalidad”.


Manuel Aguirre Hayes tenía quince días para presentar los respectivos proyectos; el 23 de mayo notificó al organismo pero no a los demandados; el 14 de junio el Consejo de la Magistratura contestó el mencionado traslado, copia que el abogado incluso retiró el 21 de ese mes, pero hasta el día de la fecha no remitió la notificacion pendiente a los magistrados.