Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 20:17

Sáenz Peña
Autoridades del INSSSEP recorrieron clínicas por el plus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

 Autoridades de la obra social provincial concretaron este miércoles una importante actividad donde los responsables de los distintos programas se reunieron con afiliados. Además, se emprendió una acción destinada a detectar a prestadores que cobren plus en la ciudad.

Desde el organismo sostienen que los profesionales recorrerán sanatorios, consultorios y laboratorios bioquímicos, en una nueva embestida contra esta modalidad que perjudica al bolsillo de los afiliados, lo que significa que el Insssep no dejará de insistir en la erradicación del plus



Asimismo explicó Atilio Velázquez que “la actividad que se concretó en la fecha en Sáenz Peña y en todas las delegaciones tiene que ver con la prevención. Queremos decirle a nuestros afiliados que se hagan los controles contra el chagas, que vayan al bioquímico”,

Adelantó además que estuvieron visitando en la ciudad Termal por los programas sociales, como son los anteojos gratuitos para los jubilados, medicamentos gratuitos, turismo social. 



“Todo un plan social que abarca a los jubilados que ganan hasta 3500 pesos y a su vez, profundizamos el control de la diabetes y el médico encargado viene a tomar contacto con los pacientes y además a conversar sobre la prevención”, sostuvo. 



En relación al cobro del plus Velazquez dijo que estaban haciendo un relevamiento para ver la importancia que tiene el plus en Sáenz Peña. Velázquez sostuvo que “el resultado de esa encuesta arroja que un 75% de los afiliados que concurren al médico terminan pagando plus".

 

“El Insssep está con una acción judicial con la Federación Médica que están contestando la demanda judicial. Estamos haciendo propuestas, pero fundamentalmente apelamos a ese concepto criollo que dice es mejor un mal arreglo que un buen juicio, entonces lo que hacemos es pedirle a Federación Medica que deponga el juicio contra el Insssep" añadió.  



“Nosotros dimos una buena señal que aumentamos el 40% el valor de la consulta y llegamos a 52 pesos el valor de la consulta estamos entre los mejores valores del país y en cuanto a la normalidad del pago hay muchas cosas raras en el convenio con los médicos que nosotros queremos modificar”, aseveró.