Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 20:15

Lo establecieron por ley
Será obligatorio utilizar colchones ignífugos en cárceles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cámara de Diputados sancionó la norma que establece la obligatoriedad de utilizar este tipo de colchones en todo establecimiento que albergue a personas privadas de su libertad. La sustitución de los colchones existentes hasta la fecha deberá realizarse en un plazo de seis meses.



Los autores del proyecto fueron los diputados María Lidia Cáceres y Gustavo Carballo y consideraron necesaria la medida dado que las cárceles no cumplen una función de castigo sino de seguridad.



“La dignidad que todo ser humano conlleva en sí mismo, y los fines de la pena, exigen que el trato a dispensar a todo aquel sujeto que se encontrare legalmente privado de su libertad se efectivice dentro de los mas estrictos estándares inherentes a los derechos humanos, entendidos ellos en la profundidad y con la amplitud que la expresión se presenta”.



“Dados que fueran antecedentes fácticos en los que resultaren afectadas personas legalmente detenidas, en virtud de la expansión del focos ígneos generados como consecuencia de la facilidad que ofrecen los colchones tradicionales para la combustión, es preciso condicionar a todo establecimiento preestablecido para alojar detenidos al uso de colchones ignífugos”.