Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 19:58

Discapacitados tendrán acceso gratuito a espectáculos públicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue sancionada la ley que establece que las personas con discapacidad tendrán acceso gratuito a todos los espectáculos organizados por el Estado Provincial. Fue una iniciativa del diputado de la alianza Hugo Matkovich.





El beneficiado, antes de proceder a retirar el ticket, deberá presentar un certificado definitivo de discapacidad vigente.



Además se determina que los organizadores de los eventos recreativos deberán garantizar un número de localidades equivalentes al 5 % de la capacidad total del lugar en donde se lleve a cabo el espectáculo, para ser destinado a personas con discapacidad.



El ticket obtenido con este beneficio será intransferible, debiendo el portador acreditar su identidad al momento del ingreso al espectáculo, en caso contrario deberá abonar el total de la entrada para poder acceder al espectáculo en cuestión.



También la ley establece, que las boleterías o lugares habilitados de expendio de las entradas para los espectáculos, deberán publicar en forma clara y visible: “Acceso Gratuito a Discapacitados”. Esta misma información deberá incorporarse a toda promoción o publicidad de los mismos.



Finalmente la norma indica que el Poder Ejecutivo de la Provincia determinará la autoridad de aplicación de la presente ley que deberá ser reglamentada en un plazo no mayor a 90 días a partir de su promulgación.



Matkovich en los fundamentos de su iniciativa asevera que “es beneficioso propiciar que las personas discapacitadas puedan disfrutar de eventos de recreación teniendo en cuenta su finalidad integradora” y esta ley “justamente, permite que los discapacitados puedan acceder a los espectáculos públicos y/o privados flexibilizando sus gastos económicos”.



“Atendiendo a la necesidad de que el individuo cultive su espíritu, algo que sin dudas contribuye a mejorar el estado de salud de las personas” el legislador propició la aprobación de la ley.