Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 17:33

Economía anunció que son más de 3.600 los puestos creados con el subsidio a los aportes patronales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Son más de 1.100 las empresas beneficiarias desde marzo de 2010 en comercio, industria y servicios. “Estos números son el resultado de una fuerte política laboral dirigida hacia la generación de empleo; este es uno de nuestros grandes objetivos”, aseguró este miércoles el ministro Eduardo Aguilar.
 



La herramienta que diseñó la cartera económica establece un subsidio al 100% de las contribuciones patronales –durante dos años tanto para la creación de nuevos puestos como para la regularización de relaciones laborales preexistentes.



“Realmente, este programa ha logrado un éxito; es por eso que desde el Ministerio continuamos promocionando la herramienta entre empresarios e industriales chaqueños”, acotó Aguilar.



Teniendo en cuenta los datos oficiales, en julio se llegó a la cifra de 3.644 y 1.131 empresas que son beneficiadas por el programa, el cual está en marcha desde marzo de 2010 y cuyas condiciones de acceso figuran en la página web del Ministerio.



“En casi 15 meses hemos alcanzado un número importante en cuanto a nuevos puestos de trabajo formales y esto representa un impacto positivo en términos de empleo y mayor dinámica de la economía local”, ponderó el ministro, quien también consideró que la inversión mensual oficial ya supera $1,2 millón.

El programa se basa en un régimen de subsidio del 100% a las contribuciones patronales por dos años. Este beneficio alcanza a empresas del sector comercio, servicio e la industria.



Por último, el titular de la cartera económica resaltó la buena evolución de los indicadores provinciales e hizo referencia al crecimiento en las estadísticas laborales del Chaco.



“Continúa creciendo el empleo formal en los sectores comercio, industria y servicio, impulsado por el ritmo de crecimiento de la actividad económica tanto a nivel nacional como provincial; como también por los incentivos que la provincia ofrece para la radicación de nuevas inversiones y la ampliación productiva de las empresas locales”, culminó.