Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 17:17

UNNE Salud
Este martes comienza el Ciclo de Nutrición de Claudio Szymula

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE presentará un Ciclo de Nutrición, con la presentación de libros del doctor y especialista Claudio Szymula. Será el próximo 30 de agosto a las 19 en el Centro Cultural del Nordeste.

Se prevé que a partir de allí y por el lapso de 24 semanas, todos los días martes, se presentará cada uno de los 21 libros nuevos y dos de resúmenes de obras del autor. 



El secretario de extensión ingeniero Hugo Domínguez adelantó que los libros que irá presentando Szymula a los largo de estos meses, tratan esencialmente temas relacionados con la salud, en otros temas vinculados con la idiosincrasia de las ciudades de la región, usos y costumbres, donde además se darán consejos nutricionales y en cada jornada de presentación, habrá propuestas alimenticias y una variada actividad cultural.



Domínguez dijo que cabe señalar que Szymula es hombre de nuestra Universidad Nacional del Nordeste, coordinador del Programa de Nutrición de la Secretaria de Extensión, del Programa UNNE Salud y profesor en la Facultad de Medicina.



El Secretario reiteró la invitación a toda la comunidad a participar del Ciclo de presentaciones que cada martes tendrá como motivo la presentación de uno de los 21 libros de Szymula.



Por su parte Claudio Szymula indicó que “decir que presentar 21 libros y dos resúmenes en semanas continuas, debe ser un hecho insólito, debe ser un récord” y agregó que “más allá de la calidad de las obras, no es frecuente presentar tantos libros y en poco tiempo” y destacó que “todo lo realizado fue y es con el esfuerzo personal, económico, de tiempo, literario y científico”.