Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 16:59

Ex trabajadores de UCAL marcan irregularidades en la designación de puestos laborales que debían ser para ellos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Obreros de UCAL indican que el Gobierno incumplió acuerdos de creación de empleos. “Nos habían prometido fuentes laborales para más de 50 obreros, solo se crearon 12 puestos pero no todos fueron asignados a ex trabajadores” dijo a DiarioChaco.com Ramón Segovia que formaba parte de la empresa. “Necesitamos que esto se revierta”.

Ramón Segovia, ex trabajador de la Unión de Cooperativas Algodoneras (UCAL), expresó a DiarioChaco.com su preocupación por la “discriminación” que sufre el como sus ex compañeros de trabajo.



“Cuando el gobierno se hizo cargo de la empresa, los ex trabajadores presentamos un proyecto de continuidad laboral que fue aceptado por la Oficina de Empleo y, contemplaba la creación de 57 puestos de trabajo. Desde 2008 solo se crearon 12 puestos de empleo, de los cuales solo 4 se asignaron a ex empleados de UCAL” explicó Segovia.



Según detalló el ex trabajador se han creado 12 puestos de trabajo en la Escuela 33 de Barranqueras. “De esos puesto solo se han asignado a 4 ex empleados de la UCAL”, por lo que como ex trabajador exigen que todos los posibles puestos que puedan crearse para estos obreros sean asignados a ellos.



Según marca Segovia no es la primera vez que el gobierno incumple en una promesa asumida frente a los ex trabajadores. “El gobierno había asumido que con la venta de todas las maquinarias de esta empresa se pagarían los sueldos adeudados cosa que nunca ocurrió, porque todavía nos adeudan los 20 meses de sueldo”.



“Como trabajadores necesitamos que este conflicto se solucione, porque la mayoría de los 57 ex empleados ya superamos los 50 años y nos cuesta más conseguir un trabajo, por lo que si existe una posibilidad de trabajo es vital que nosotros los ocupemos” dijo a DiarioChaco Ramón Segovia.



Además explicó que están arbitrando distintas negociaciones para tratar de agilizar las fuentes laborales. “Hemos hablado con gente de la Oficina de Empleo provincial y con miembros del sindicato, pero hasta el momentos las designaciones se mantienen con las irregularidades”.