Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 16:26

Presentaron la Copa SAMEEP de básquetbol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez junto al subsecretario de Deportes del Chaco, Raúl Bittel y el presidente de la Federación Chaqueña de Básquet, Ricardo Siri anunció este miércoles, la realización de la primera fecha de la Copa SAMEEP, que agrupará a 8 importantes equipos de básquetbol de la Provincia.

El martes 13 de septiembre a partir de las 20, se iniciará la primera fecha del campeonato de básquet que continuará el miércoles 14, a las 20, el jueves 15, a las 18 y que finalizará el viernes 16, a las 20. Los partidos se juagarán en dos estadios de Resistencia, en el Club Hindú y la final en el Club Sarmiento.

 

El presidente de SAMEEP aseguró que “esta actividad constituye una oferta muy atractiva para el público basquetbolista de la ciudad de Resistencia y también a la vez que moviliza a los planteles profesionales de cada una de las instituciones, y genera un ingreso adicional en una etapa previa a competencias nacionales que son de alta exigencia para los planteles profesionales”. 



Asimismo consideró que “son muy buenas estas actividades previas a las nacionales como para que los equipos puedan fortalecer las estrategias de juego y cada jugador pueda prepararse para la competencia nacional”. 



“Con esta iniciativa pretendemos instalar a nuestros atletas y a nuestros clubes en las instancias nacionales e internacionales”, precisó y en este sentido “queremos impulsar la realización de Copas, torneos y competencias disciplinarias anuales que permitan movilizar y tener un calendario de turismo deportivo que también nos dé la posibilidad de generar actividad económica para la ciudad”, expresó el presidente de SAMEEP.

 

“Vamos a trabajar desde el Municipio de Resistencia para tener una agenda permanente de competencias deportivas anuales de carácter nacional e internacional, desarrollado a través de cada Federación y de cada Asociación”, sostuvo.

 

Finalmente Martínez explicó que la Federación de Básquet resolvió que la copa reciba el nombre “SAMEEP”, por el acompañamiento brindado por la empresa estatal de agua. 



Por su parte, el subsecretario de Deportes, Raúl Bittel expresó que “es un torneo muy importante porque lo pensamos en términos de inicio de un ciclo y consideramos que es necesario hacer todos los años una copa en donde se congregue lo mejor del básquet de la provincia, como en este caso la Copa SAMEEP en la cual participarán los 4 equipos del TNA, y los 3 equipos de Liga Federal y el campeón de la Asociación del año pasado”. 



“A nosotros nos da mucha satisfacción tener una competencia de estas características, en donde se agrupará lo mejor de la provincia en materia de básquet, y en donde se disputará por ser el campeón de la Copa SAMEEP”, afirmó. 



El presidente de la Federación Chaqueña de Básquet, Ricardo Siri comentó que poder concretar este torneo significa “un gran logro y una inmensa satisfacción de encontrar dirigentes que escuchen las propuestas que hacemos y nos brinden el acompañamiento que necesitamos. Fuimos escuchados tanto por SAMEEP como el Gobierno, es decir por las personas que desde su lugar estratégico puede contribuir para poder concretar este tipo de torneos, que de otra manera sería imposible” remarcó.

 

Además resaltó que el basquetbol provincial se encuentra atravesando un momento “excepcional” en todos los aspectos y precisó que el Chaco salió tercero en el campeonato Argentino en Jujuy y que se encuentran compitiendo con chicos de 13 años y hasta de 19 años en toda la provincia con más de 60 equipos. “Tenemos 3 Asociaciones funcionando a pleno, ubicadas en Sáenz Peña, Sudoeste y Resistencia, mas estos equipos que tenemos 3 en el TNA y 3 en el Torneo Federal Argentino, asique este campeonato es como el galardón para todos los aficionados del básquet que nos reuniremos para ver a los mejores equipos de toda la Provincia”, concluyó.