Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 15:42

Bergia celebró el Congreso sobre Discapacidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Cámara de Diputados de Chaco Juan José Bergia, tras la apertura del Congreso sobre Discapacidad, destacó la enorme convocatoria del encuentro que cuenta con la participación de profesionales nacionales e internacionales. Además bregó por la igualdad de derechos.

“Las personas tienen una idéntica dignidad – afirmó – son iguales ante la ley y es nuestro deber reconocer y garantizar el derecho de ser diferente, sin discriminación, distinción, exclusión o restricción, atendiendo a esos principios nuestra Legislatura puso en marcha el área de Coordinación Técnica de Discapacidad, a fin de que las personas estén informadas de los derechos que los asisten y cuales son las herramientas que pueden utilizar para reclamar”.



Haciendo hincapié en estas acciones de inclusión, el titular del Parlamento mencionó que se encuentra con estado parlamentario un proyecto de ley que impulsa el Programa “Arte Sin Barreras” que promueve la plena participación de las personas con discapacidad en espacios que estimulen su creatividad a través del arte.



Finalmente, auguró el mayor de los éxitos en este acontecimiento de nivel internacional “que reúne nombres destacados para hablar sobre una cuestión más que sensible para todos nosotros”.



El Congreso fue declarado de interés por la Cámara de Diputados a través de la Resolución Nº 050/11 a través de la iniciativa impulsada por Borgia.