Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 13:42

Sáenz Peña
Encuentro zonal de la Juventud de los Bicentenarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Estudiantes secundarios y de institutos terciarios, nucleados en diversos centros de estudiantes y agrupaciones juveniles, se reunirán este jueves a partir de las 9, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Durante la jornada discutirán una agenda sobre la base de diez prioridades ciudadanas para lograr una educación inclusiva y de calidad.

Este jueves 25 de agosto, a partir de las 9, se realizará en Sáenz Peña el Encuentro Zonal de la Juventud, con el objetivo que estudiantes de los niveles Secundarios y de Educación Superior de esta localidad y de localidades vecinas definan la Agenda Juvenil de los Bicentenarios. El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, se realizará en el Centro Cultural –ubicado en la calle 11 entre 14 y 16 de Sáenz Peña- y se desarrollará hasta el mediodía.



Al respecto, el subsecretario de Coordinación, Carlos Quirós, manifestó que este encuentro, donde se convocarán a todos los centros de estudiantes y consejos escolares de escuelas secundarias y de institutos terciarios de Sáenz Peña y localidades aledañas, es para dar continuidad al Primer Encuentro Provincial de la Juventud realizado en el Domo del Centenario de Resistencia, donde más de 3.000 jóvenes definieron una agenda temática y de trabajo que incluía expectativas, demandas y propuestas, así como también a los encuentros zonales llevados adelante en la capital provincial y en otros lugares, para garantizar la permanencia de este espacio.



LOS TEMAS PRIORITARIOS

Quirós señaló que está prevista un intensa jornada, de 9 y 12, para que los jóvenes de Sáenz Peña y localidades vecinas aborden los temas planteados en el borrador que se fue redactando en los distintos encuentros zonales de la juventud, a través de talleres reflexivos, y que contienen diez prioridades ciudadanas: Educación y participación ciudadana, Educación y derechos humanos, Educación para la salud, Educación Sexual Integral, Educación para un comportamiento vial solidario, Educación y Cultura: Escuela y Medios, Escuela y Arte, Educación y desarrollo sustentable, Educación, Producción y las nuevas tecnologías, Educación, trabajo docente y formación permanente y Educación en espacios no escolares.



Quirós explicó que a través de las distintas expresiones juveniles ellos aspiran con gran compromiso ciudadano a fijar una agenda juvenil de trabajo que “instale la mirada de esta generación de cara a los Bicentenarios como una herramienta de trabajo frente al Estado, a los partidos políticos, a las iglesias y a la sociedad en general”. “Se sienten convocados a soñar, a tener esperanza y expectativa de un país mejor” afirmó Quirós en su carácter de coordinador logístico de este encuentro.