Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 13:00

Gustavo Martínez junto con personal del Perrando analizó las necesidades del nosocomio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a intendente de Resistencia recorrió las instalaciones del Hospital Julio Perrando y dialogó con sus profesionales para interiorizarse sobre las necesidades del nosocomio.

El candidato justicialista se encuentra realizando recorridas por diversas instituciones y barrios de la ciudad de Resistencia difundiendo su propuesta de Gobierno comunal y en este caso conversando acerca de las acciones que desde el Municipio impulsará para apoyar a la Salud Publica.



En este sentido consideró “muy importante” el mantener un diálogo con los trabajadores de salud de manera tal de conocer cuales son las necesidades del sector, y poder diagramar medidas que mejoren el sistema de salud.



“Siempre es importante estar presentes al lado de las estructuras que prestan servicios del Estado”, aseguró, por ello expresó que “quiere trabajar junto a todos los profesionales para lograr apoyarlos en lo que este al alcance de nuestras posibilidades y gestionar ante la provincia o la nación las cosas que son necesarias para que los habitantes de Resistencia tengan el sistema de salud que verdaderamente se merecen”.



“Estoy convencido que desde el municipio se va a poder hacer muchísimo para que mejore el funcionamiento de la estructura de Salud, que a veces tiene esos pequeños problemas edilicios, de infraestructura, de desagües, de sistemas que tienen que ver con el funcionamiento de todo el trabajo que hace recursos humanos de Salud, como de Educación como de cada área del Estado, podamos hacer nuestro aporte y estar al lado de ellos para que mejore sus condiciones notablemente”, afirmó.



Tras visitar el área de adolescencia, Martínez destacó las medidas implementadas tanto por el gobierno nacional como el provincial en materia de salud, y reconoció que “hoy la ciudad de Resistencia, está ausente en el apoyo a la salud pública”.



Asimismo valoró el trabajo que desempeñan los trabajadores de la salud diciendo que “es un trabajador que no tiene el reconocimiento por la labor que desarrolla dentro de la comunidad. Son tareas muy arduas las que se desempeñan en los distintos sectores del hospital muchas veces en forma silenciosa y que tienen que ver con la salud de muchos chaqueños y habitantes de la Región”.



Hugo Bovero, jefe de enfermería del Hospital Perrando manifestó que “es muy importante la visita del candidato a intendente”, y que “la gente tenía mucha expectativa, muchas ganas de hablar con el candidato quien fue muy bien recepcionado y nos brindó la respuesta que tiene que ver con lo que puede hacer el Municipio hacia la gente de salud pública”.



Consideró muy positiva la posibilidad de que Martínez sea electo el 9 de octubre porque “tendríamos un interlocutor válido para poder coordinar acciones de nosotros hacia gobierno. Si el intendente es del mismo partido que el de la administración que gobierna la provincia nos facilitaría la coordinación de acciones para la comunidad, para el hospital y desde el hospital para toda la comunidad, es importantísimo que eso suceda”, sostuvo.



A la doctora Norma Vinalchico le resultó novedosa la visita del candidato a intendente del justicialismo y señaló que “sería interesante que fuera frecuente este tipo de situaciones, vino a conocer de qué se trata el servicio de adolescencia que es un espacio de atención a jóvenes de 10 a 19 años, de toda la provincia con un equipo de profesionales diversos”.



Destacó el compromiso efectuado por Martínez de colaborar con el servicio en caso de que se necesite de su colaboración.



“Las necesidades son muchísimas porque se atiende una población con dificultades complejas y el servicio hace actividades también complejas, hacemos talleres en las escuelas, atención en consultorio, se hacen actividades artísticas con lo cual las necesidades son muchísimas”, señaló.



Resaltó el hecho de que es muy importante que un funcionario se interiorice sobre las necesidades del nosocomio, y recomendó que sería interesante que se convierta en algo frecuente y que esté atento a las necesidades.



La doctora Claudia Cristonfensen, médica clínica del servicio de adolescencia del Hospital Perrando, comentó que tienen “un equipo interdisciplinario de profesionales integrado por médico clínicos, psiquiatras, psicólogos y técnicos de adolescentes que trabajamos en una política integral del adolescente”.



“Me parece muy bien que venga el candidato a interiorizarse sobre la problemática del sector porque una cosa es que se le comente las diversas situaciones, y otra es que vea personalmente, es un buen ejemplo y sería bueno que lo haga continuamente y que lo hagan, además, todos los candidatos, como así también las autoridades cuando se encuentran en funciones”.