Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 12:49

Alumnos, padres y docentes de la Escuela 404 de campaña por el cuidado bucal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una jornada recreativa la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 404 de Resistencia trabajó sobre la importancia del cuidado bucal y coordinaron una actividad para optimizar nutricionalmente el comedor escolar.

La Dirección de Salud Educativa del Ministerio de Educación realizó el pasado viernes 19 de agosto, en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 404 "Zito Segovia", durante toda la mañana, y en coincidencia con la jornada recreativa de festejo por el Día del Niño, el lanzamiento de la escuela como promotora de salud.



Participaron en la oportunidad padres, docentes, alumnos, personal del Centro de Salud, del Centro Odontológico, del comedor escolar y miembros de la cooperativa y se convocó además a toda la comunidad, con el objetivo principal de generar y fortalecer las redes entre todos.



La actividad estuvo coordinada por el equipo de Escuelas Promotoras de Salud conformado por la asistente social, María Eva Molisano, la obstetra Sandra Alegre y las asistentes de campo Noelia Martínez y Valeria Bogarín.



Se desarrollaron actividades informativas y recreativas con la presencia de payasos, títeres, malabares y talleres informativos, entre otras.



Esta actividad se realizó en el marco de Escuelas Promotoras de Salud y el trabajo en conjunto entre los Ministerios de Salud Pública y Educación, a través de la Dirección de Salud Educativa.



IMPORTANTE AVANCE DE INICIATIVAS SOLIDARIAS

En representación de la Dirección de Salud Educativa, los técnicos manifestaron que es muy importante para toda la comunidad haber sumado a la institución como Escuela Promotora de Salud.



Destacaron que la jornada fue muy positiva, ya que se avanzó mucho con iniciativas saludables como la promoción higiene y hábitos saludables, el aprovechamiento nutricional de los menúes del comedor, la posibilidad de traer el camión odontológico móvil a la escuela y con la colaboración del Ministerio de Salud se obtendrán los materiales necesarios para que cada niño pueda conformar su caja individual con elementos de limpieza tales como cepillito de dientes, toallas.



DESDE LA ESCUELA SE CREAN LOS HÁBITOS

Doris Vallejos es odontóloga del turno mañana del Centro de Salud de Villa Odorico y dijo que se sumó al proyecto que fue impulsado por la Dirección de Salud Educativa, porque está segura que “es desde la escuela donde se debe comenzar el trabajo de refuerzo del cuidado e higiene bucal, ya que es allí donde se fortalecen y se crean los hábitos”.



Es por ello que junto al doctor Gustavo Galassi trabajarán en la creación del hábito saludable del cepillado de dientes, trabajando codo a codo con los docentes, los profesionales de la salud y fundamentalmente los padres, que son quienes reforzarán este trabajo. “Nos pusimos como meta llegar al total de la matrícula con boca sana” expresó la profesional.



TRABAJO COORDINADO

En la oportunidad la directora de la Escuela Nº 404, Dina Marey, señaló que se siente muy contenta por el trabajo coordinado que se realiza con la “salita” de Villa Odorico y manifestó que los niños son muy carenciados. Es por ello que “el desafío es más importante” dijo y comentó que la escuela está en una zona de lagunas y la higiene y los hábitos saludables son fundamentales.



“Consideramos muy importante poder crear hábitos en los niños, tanto de higiene y también en lo que refiere a alimentación”, señaló la directora. “Por lo que esperamos que estas iniciativas conjuntas con la Dirección de Salud Educativa y el Centro de Salud puedan tener un impacto positivo en los niños y sus familias” comentó la docente.



A la vez que reconoció la colaboración de toda la comunidad, padres, miembros de la cooperadora, docentes, ex alumnos e integrantes de cooperativas, que apoya a la escuela.



DAR EL BUEN EJEMPLO

Asimismo, el presidente de la cooperadora escolar, Reinaldo Fernández expresó que es muy interesante poder contribuir con su aporte como padre. “Con esta nueva Argentina en la que estamos teniendo una mayor distribución de la riqueza y en la que la solidaridad y la participación nos permitirán avanzar como país” sostuvo. “Es en la escuela donde los chicos toman los buenos ejemplos, es por ello que nosotros los adultos tenemos que enseñarles solidaridad”, aseveró Fernández.