Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 12:23

Este viernes dan de alta al estudiante correntino apuñalado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Marcos López evoluciona favorablemente, luego de ser quirúrgicamente intervenido en el Hospital Escuela en la zona abdominal. En tanto que el adolescente de 16 años, acusado de propinar el puntazo, continuará alojado en la Comisaría 7º hasta brindar declaraciones. La causa estaría caratulada como tentativa de homicidio.

El alumno de 16 años que recibió una puñalada de un compañero en la escuela Pedro Ferré evoluciona favorablemente, luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Escuela “General San Martín”.



El adolescente ingresó de urgencia en la mañana de ayer, cuando en medio de una riña en el colegio recibió el puntazo que afectó la zona epigástrica.



“La herida vino desde la región del tórax hacia el abdomen y lesiona el lóbulo izquierdo del hígado”, expresó el médico a cargo de la intervención quirúrgica.



También, indicó que el estudiante “no tendrá ningún inconveniente en el futuro”. Sostuvo que hará “una vida normal, ir al colegio” pero no podrá realizar deportes de alto impacto.





EL PRESUNTO AGRESOR PERMANECE DETENIDO


Por otro lado,  el adolescente de 16 años, acusado de propinar el puntazo, continuará alojado en la Comisaría 7º hasta brindar declaraciones. La causa estaría caratulada como tentativa de homicidio.



A partir de esta mañana la jueza Domínguez tomó el caso y sostuvo que aún resta la tarea investigativa para determinar el número de estudiantes involucrados. La defensa del presunto agresor indicó que éste había actuado a causa de que fue atacado por ocho compañeros.



La ley argentina prevé penas disímiles a menores de 15 y de 16 años. A los segundos se los tratan como adultos si se le imputa un delito grave.



No obstante, la magistrado señaló la necesidad de “no estigmatizar a los adolescentes”, ya que son “chicos recuperables que pueden continuar con sus vidas”.



En comunicación con el móvil de Sudamericana a cargo de José Abel Alegre, la jueza sostuvo que “esto no es normal que suceda. Los jóvenes tienen en su etapa de formación determinados conflictos. Se requieren de vallas de contención hacia ese ímpetu, esa impulsividad que los hace actuar de una manera violenta”.


Fuente: 
Radio Sudamericana