Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 11:33

I Congreso Internacional sobre Discapacidad
"En Chaco implementaremos un nuevo paradigma afectivo de integración", dijo Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la apertura del Congreso Internacional sobre Discapacidad el gobernador provincial detalló que tras el Censo, Chaco modificará su paradigma de inclusión. “Pasaremos de un modelo médico a uno afectivo que garantice la inclusión de todos”. El primer mandatario además detalló las distintas líneas de acción desplegadas por el gobierno provincial.

En Chaco se realizó un relevamiento que permitirá tomar medidas que respondan a las necesidades de las personas con discapacidad. En este Primer Congreso Internacional sobre Discapacidad se exponen por primera vez los resultados.



El gobernador Jorge Capitanich abrió el Congreso, que se realiza hasta este viernes el Domo del Centenario, exponiendo estos datos ante profesionales y expertos de distintas disciplinas relacionadas. Remarcó que desde la gestión que encabeza se debate y promueve políticas de inclusión social de personas con discapacidad.



El primer mandatario chaqueño destacó del Congreso su objetivo de generar un espacio para el intercambio de estrategias, experiencias y prácticas innovadoras en torno a la accesibilidad, los medios de comunicación, la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), los derechos sociales y la educación, respecto de las personas con discapacidad y sus familias.



Capitanich detalló que se “trabaja en un cambio de paradigma; buscamos pasar de lo medico a lo social; es que pretendemos tener una integración no solo efectiva sino también afectiva”. Además el gobernador detalló que hay muchas falencias, pero que al tener un detalle de lo que falta “se construye una nueva forma de integrar”.



Destacó además que tras la realización del Censo de Discapacidad se ha iniciado una readecuación de las políticas públicas destinadas al sector. “Se arbitran ya distintas medidas por ejemplo, con los municipios para desarrollar parques recreativos integradores en los distintos departamentos de la provincia”.