Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 09:50

La obra "Megafón o la Guerra" inicia una recorrida por toda la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El espectáculo teatral, producción del Teatro Nacional Cervantes, seguirá brindando funciones en el Chaco en el marco de su plan Federal, protagonizada por artistas chaqueños. La entrada es libre y gratuita. La primera parada será en el Teatro Griego de General San Martín, con funciones el viernes 2 y el sábado 3 de septiembre





“Megafón o la Guerra” es una adaptación (versión libre) de Adrián Blanco, de la novela homónima del fallecido escritor Leopoldo Marechal, dirigida por Adrian Blanco, Hugo Dezilio y Germán Romero.



Además y tal como lo prevé el Cervantes Federal la obra comenzará una gira por distintas localidades. La primera parada será en el Teatro Griego de General San Martín, con funciones el viernes 2 y el sábado 3 de septiembre, continuando con presentaciones en Sáenz Peña y nuevamente en la capital chaqueña.



AGENDA




Viernes 2 y sábado 3 de septiembre

21.00 - Teatro Griego de General San Martín



Viernes 23 de septiembre

21.30 – Complejo Cultural Centro Chaqueño de Sáenz Peña.



Domingo 25 de septiembre

20.30 – CCCC - Sáenz Peña



Miércoles 28 de septiembre

Complejo Cultural Guido Miranda –Resistencia - Función para Jubilados



Miércoles 19 de octubre.

21.00 – Complejo Cultural Guido Miranda



LA OBRA




Se enmarca en el contexto planteado después de los fusilamientos del basural de José León Suárez y del General Valle en la penitenciaría nacional en 1956 a manos de la Revolución Libertadora. Su protagonista, Megafón, quiere dar batalla a los usurpadores cíclicos del poder.



El personaje principal es un autodidacta empedernido que desarrollará su gesta desproporcionada en un combate subterráneo sin importarle el fracaso o el triunfo, ni la pérdida de su propia vida en el intento.



El director y uno de los adaptadores de la obra, Adrián Blanco, comentó: “Megafón o la Guerra es una obra política. Su personaje principal se lanza a una batalla de los valores morales y a la búsqueda del ser nacional”.



“Leopoldo Marechal incluye en su novela episodios anticipatorios de la historia argentina, combinándolos con elementos de comparación con la mitología griega”, describió.



LOS PROTAGONISTAS




La versión con artistas chaqueños que se estrena hoy está protagonizada por Marcelo Germán Rojas, Marina Ledesma, Luis Ignacio Serradori, Hernán Zabala, Antonio Nicanor Gómez, María Patricia Rojas, Matías Elías Castro, Rubén Darío Leyes, Pablo Alejandro Lezcano y Vanesa Cáceres.