Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 07:00

El Plan Nacer conectado en todo el país a través de videoconferencias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Unidad Ejecutora Central del Plan Nacer a nivel nacional dejó inaugurada días atrás una nueva forma de organización de reuniones de trabajo a través de la realización de videoconferencias.

En la primera experiencia se pudieron conectar e interactuar las provincias del Chaco y Santiago del Estero con funcionarios del Plan que desarrollan sus tareas en oficinas de la ciudad de Buenos Aires. En los próximos días seguirán las reuniones con el resto de las provincias.



Los temas desarrollados en esta primera videoconferencia estuvieron relacionados a la nueva etapa en que ingresará el Plan Nacer en los próximos meses con la ampliación de la cobertura a distintos sectores sociales y a la actualidad del cumplimiento de metas, objetivos y trazadoras sanitarias.



En la videoconferencia intercambiaron opiniones e información el Coordinador Nacional del Plan Nacer, Dr. Martín Sabignoso, el Coordinador Provincial; Dr. Claudio Scalamogna y responsables de áreas y asesores del Plan en las provincias del Chaco y Santiago del Estero.



Este sistema es utilizado desde hace varios años por empresas privadas y comenzó a ser usado en la administración pública en los últimos tiempos. La videoconferencia es una forma de comunicación bidireccional de audio y video que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares lejanos entre sí.



Este sistema facilita el intercambio de gráficos, audios, videos, fotografías y todo tipo de materiales multimediales en tiempo real a través de la compresión digital de los flujos. Los beneficios del uso se relacionan a las prácticas de trabajo colaborativo entre personas ubicadas distantes geográficamente y a la mayor integración de los equipos de trabajo.