Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 09:18

Tucumán: a 5 días de las elecciones, un candidato sorteó un 0 KM

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un postulante a legislador de una colectora del gobernador tucumano que va por su relección José  Alperovich convocó de esta manera a 8.000 personas.

Es el caso de los miembros de la lista 268, que lleva a Marcelo Caponio como candidato a legislador por la capital provincial, quien sorteó un Chevrolet Celta, una moto y varios electrodomésticos en un bingo gratuito organizado en Villa Urquiza, un barrio del norte de la ciudad de San Miguel de Tucumán.



Caponio se postula por la lista 268, La Renovación. Lo acompaña como candidato a concejal por ese mismo espacio el edil Ramón Cano, que busca su re- reelección. Del bingo participaron unas 8000 personas.



La particular forma de hacer campaña generó una fuerte crítica por parte de la oposición. "Esa actitud representa una carencia de ideas. Cuando uno se mete en política, lo hace para aportar ideas y proyectos para mejorar la calidad de vida de la gente. Reducir la campaña al sorteo de un auto es torcer la voluntad de la gente. No hay peor corrupción que la que intenta corromper la voluntad del electorado", dijo Esteban Jerez, que se postula para gobernador y legislador.



"Las carencias que hay en la provincia no se superan sorteando un auto o con la promesa de que si son elegidos van a sortear una casa", cuestionó Jerez.



El próximo domingo competirán 18.000 candidatos para 347 cargos en disputa. En esta provincia se elegirán gobernador y vicegobernador, 49 legisladores (19 por la sección Capital, 18 por el Oeste y 12 por el Este); 19 intendentes, 184 concejales y 93 delegados comunales en toda la provincia. En estos comicios están habilitados para votar más de un millón de tucumanos.