Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 09:10

En Buenos Aires
Vivienda regulariza los terrenos para construir el II Acueducto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- realiza gestiones para concretar el traspaso de los terrenos donde comenzará la obra del segundo acueducto, que se encuentran en poder de la Comisión Nacional de Tierras. Los terrenos eran parte del programa Arraigo pero el traspaso nunca se concretó.

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- realiza las gestiones pertinentes a fin de lograr la posesión y posterior traspaso de los terrenos donde comenzará la obra del segundo acueducto, los cuales hoy se encuentran en poder de la Comisión Nacional de Tierras.



Cabe recordar que dichos terrenos nacionales se encontraban dentro del antiguo programa Arraigo, y que por convenio con la provincia del Chaco en 1994 se sentaron las bases para su traspaso.



Sin embargo, el traspaso legalmente nunca se concretó, lo que se convertía en un impedimento para el comienzo de la mega obra del acueducto del Chaco debido a que allí se encuentran asentadas numerosas familias que deben ser relocalizadas.



En ese sentido, el vocal Juan Manuel Zacarías, en representación del IPDUV, comentó que “solo faltan algunos detalles para que se concrete el traspaso definitivo y logremos con ello dos objetivos centrales, regularizar la tenencia de los terrenos ya ocupados en la zona logrando su urbanización y relocalizar en el mismo predio a las familias que se encuentran en la toma de lo que sería el proyecto del acueducto”.



Días pasados, en gestiones llevadas adelante en la ciudad de Buenos Aires, el funcionario mantuvo reuniones con Rubén Pascolini, presidente de la Comisión Nacional de Tierras, y lograron avanzar en un esquema de traspaso definitivo que permita que, mientras se concreta definitiva y legalmente la entrega del predio al IPDUV, la Comisión conceda la posesión del mismo en virtud de las urgencias planteadas y para el desarrollo del proyecto integral de urbanización y construcción de viviendas contando para ello con todas las facultades a fin de emprender la tareas mencionadas.



Así mismo el vocal del IPDUV destacó que “lograr esto nos pone muy contentos ya que sin ello se corría el riesgo de que la obra del acueducto se vea demorada por cuestiones burocráticas o formales y la verdad que con la colaboración del Gobierno Nacional y el empeño que pone el Capitanich para mejorar la calidad de vida de miles chaqueños estamos logrando el objetivo que nos propusimos”.