Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 08:25

Los bienes de Cristina Fernández crecieron 27% en un año y ahora tiene $70,5 millones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Presidente CFK entregó a la Oficina Anticorrupción la documentación con su información patrimonial correspondiente a 2010. La suba del patrimonio proviene de depósitos a plazo fijo y del valor de las acciones de las empresas de Néstor y de Cristina Kirchner.

Se aclara que los bienes del ex presidente, fallecido en octubre de 2010, se dividirán entre su esposa y sus hijos en una sucesión.

La declaración incluye la totalidad de los bienes del matrimonio hasta diciembre de 2010.

La jefa del Estado cumplió así con la Ley 25.188, que establece la obligación de los funcionarios públicos de notificar anualmente la situación de sus bienes personales.



Cristina presentó su declaración jurada anual a través de la oficina de Recursos Humanos de la Presidencia, tal como lo establece la Oficina Anticorrupción.



PLAZOS


Según informaron desde la OA, los funcionarios tenían tiempo hasta hoy para presentar la documentación en la oficina de Recursos Humanos de su dependencia o ministerio. A partir de allí, ese departamento tiene 30 días hábiles para remitir la declaración jurada a la Oficina de Anticorrupción.



En caso de que los funcionarios no cumplan hoy con su presentación, Recursos Humanos deberá intimarlos para que lo hagan en los próximos 15 días hábiles.

Si no se cumplen los plazos, corresponde que las oficinas de Recursos Humanos remitan la mora a la OA, que, a su vez, deberá abrir una carpeta de investigación para radicar una denuncia penal contra el funcionario.
Fuente: 
La Nación