Martes, 23 Agosto, 2011 - 21:45

Con una inversión de $ 3 millones, quedó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Nº 1063 de Villa Berthet

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Jorge Capitanich inauguró esta tarde, en Villa Berthet, el nuevo edificio de la Escuela Nº 1063 que permitirá albergar a unos 400 niños del nivel primario. “Construir escuelas es invertir en el presente y en el futuro”, dijo el gobernador.

 


La obra, ejecutada en el marco del Programa Nacional Más Escuelas, demandó una inversión de 3.562.108 pesos. En la oportunidad, el primer mandatario entregó textos escolares y una bandera de ceremonias.



 



En ese contexto mencionó la meta de cumplir por etapas con una educación inclusiva, equitativa y de excelencia. “Hoy fue un gran día para todos los chaqueños porque inauguramos dos edificios escolares y en las próximas semanas continuaremos habilitando escuelas”, adelantó.



 



Al respecto, Capitanich recordó que en ocho años y medio, la provincia tendrá 183 nuevos edificios escolares, lo que implica un récord histórico en infraestructura educativa, en contraste con los 181 edificios construidos en el Chaco durante más de cinco décadas. “Nuestro compromiso siempre fue que los alumnos pudieran estudiar en aulas limpias y cómodas”, enfatizó.



 



Estuvieron presentes también el ministro de Educación, Francisco Romero; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Valentín Benítez; el subsecretario de Energía y Programas Especiales, Walter Ramírez y el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk y funcionarios municipales.



 



Capitanich resaltó que los países del mundo de mayor desarrollo económico y social son aquellos que cumplieron con dos premisas: invertir en educación y garantizar la estimulación temprana de los niños. “Argentina es uno de los diez primeros países del mundo que más invierten en educación con el 6,47 por ciento del PBI”, subrayó.



 



Además, resaltó que por primera vez en la historia, la Provincia invierte el 34,5 por ciento del presupuesto provincial superando el 33 por ciento que estipulada la Constitución Provincial.  “Esto significa que ponemos voluntad, esfuerzo y muchos recursos en la educación”, afirmó. En este sentido, ratificó la meta de lograr la inclusión y la terminalidad educativa para lo cual se crearon 87 establecimientos secundarios.



 



“Para lograr un pueblo educado e instruido necesitamos que los niños estén en las escuelas. Por eso la primera etapa fue inclusión, para que todos estén dentro del sistema, y ahora vamos por la excelencia; éste es el desafío para los próximos años”, aseguró.



 



Este año el Chaco llegará a la meta del 99,7 por ciento de escolarización en el nivel primario. “Pretendemos llegar a la universalización de la educación inicial en el 2012, con 31 edificios nuevos de jardines de infantes para recibir a 15 mil alumnos más”, resaltó.



 



“Los chaqueños estamos orgullosos de la decisión estratégica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la Asignación universal por Hijo porque permitió garantizar inclusión social educativa”, enfatizó.



 



Además, destacó la necesidad de tener en la provincia una educación equitativa e inclusiva. “Hoy es un gran día porque cuando somos capaces de abrir un aula en una escuela es porque estamos generando perspectivas hacia el futuro”, concluyó.



 



El intendente Atlanto Honcheruk celebró el nuevo edificio construido en el corazón de un barrio de trabajadores. Así, resaltó que esta obra descomprimirá las matrículas de las únicas dos EGB que hasta el momento funcionaban en la localidad y que se encontraban colapsadas.



 



“Me siento orgulloso como chaqueño de pertenecer a este proyecto político que tantos logros ha conseguido para la localidad, entre ellos este flamante edificio de alto nivel tecnológico que inauguramos hoy”, describió el jefe comunal.



 



El nuevo edificio de la Escuela Nº 1.063 está emplazado el barrio San Juan Diego. Cuenta con dos “alas” de siete aulas y otra más formada por el patio principal de formación y un Salón de Usos Múltiples (SUM). Además existe otro sector para el área de gestión y administración, y un centro de recursos para biblioteca e informática y una cocina. La obra fue ejecutada por la firma Pro-Obra SRL.