Martes, 23 Agosto, 2011 - 20:32

El Ejecutivo envió a la Legislatura el proyecto de ley para la expropiación de la Estancia La Fidelidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según explica el proyecto de ley, el predio fue recientemente declarado “Reserva de recurso” por lo que se hace necesaria su conservación y protección. La iniciativa prevé la creación de un fideicomiso para reunir aportes públicos y privados destinados exclusivamente al pago de la indemnización a los propietarios originales, luego de la expropiación.

 


Ingresó en la Legislatura el proyecto de ley 3079/11 firmado por el gobernador Jorge Capitanich que declara sujeto a expropiación el predio de la estancia La Fidelidad, en El Impenetrable.



 



El gobernador recuerda en su presentación del proyecto que la Cámara de Diputados recientemente aprobó la ley que declara al predio Reserva de Recurso para su mantenimiento y conservación. A través de la iniciativa que se propicia en esta ocasión el poder Ejecutivo “fortalece los objetivos establecidos por la Cámara de Diputados, y declara sujeto a expropiación a la Reserva de Recursos”



 



La iniciativa prevé la creación de un fideicomiso para reunir aportes públicos y privados destinados exclusivamente a colaborar con el pago de la indemnización a los propietarios del inmueble expropiado.



 



“Se avanzó en conversaciones con el Gobierno Federal, dado que se pretende que el predio de La Fidelidad ingrese a la categoría de Parque Nacional, a través de la suscripción de un convenio entre las partes previsto en el proyecto de ley”, señala el gobernador.