Martes, 23 Agosto, 2011 - 19:14

El trio Mielgo, Condomi, Correa se presenta en extensión Universitaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a la presentación del Trío Mielgo, Condomí, Correa -una fusión de músicos de reconocida trayectoria nacional.

Brindarán un espectáculo folklórico de jerarquía en el marco del Programa "Cultura en la Universidad", el próximo miércoles 24 de agosto a las 20.30 en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario, en Córdoba y 9 de Julio.



El Trío Mielgo, Condomí, Correa se formó a principios del 2000; esta integrado por el violinista Quique Condomí y el guitarrista Samy Mielgo junto a la pianista Lilián Saba, con el objetivo de recrear instrumentalmente clásicos del folklore argentino y obras de autoría propia.



Con esa formación grabaron el disco Pequeñas alegrías, reconocido con el Premio Clarín a Grupo Revelación en Folklore en el año 2002. En 2004 ingresaron al conjunto el pianista Ezequiel Mantega y con la nueva formación graban A otro lugar. Desde 2009 se incorpora el pianista Eduardo Correa con quien preparan actualmente material para un nuevo disco que vera la luz próximamente.



El grupo, en sus 10 años de vida, ha realizado actuaciones dentro y fuera del país. Germán Gómez en percusión, “Mono” Hurtado en contrabajo y Verónica Condomí en canto, han sido permanentes invitados y acompañantes del trío durante sus presentaciones.



El Programa “Cultura en la Universidad” es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaria de Cultura dependiente de la Presidencia, el cual se pondrá en escena por primera vez en Corrientes, con esta propuesta de primer nivel, por impulso de la Secretaria General de Extensión Universitaria