Martes, 23 Agosto, 2011 - 17:01

El Programa Juego Responsable atiende en nueva sede

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lotería Chaqueña informó que el Programa de Juego Responsable funcionará en una nueva sede ubicada en avenida Sarmiento 719, segundo piso, oficinas C y D de Resistencia.


El programa puesto en marcha por el organismo administrador de juegos de azar del Chaco en el 2008, mantendrá el horario de atención que será entre las 8 y 16, así como la línea telefónica de consulta gratuita y confidencial, el 0800-888-2008, a través del cual se puede requerir información y ayuda por problemas originados por el juego compulsivo.



El coordinador del Programa Juego Responsable, Jorge Luque indicó que “ya estamos mudados a la nueva sede, aunque el servicio comenzará a funcionar a full durante la semana próxima, debido a las incomodidades propias de todo proceso de mudanza institucional”.



Vale recodar que el equipo del Programa Juego Responsable está integrado por seis profesionales, entre psicólogos, psiquiatras, sociólogos y operadores sociales, que se encargan no sólo recibir consultas y dar atención a los pacientes, sino también de dictar charlas en diferentes entidades públicas y privadas de la provincia.



“Las instituciones interesadas en recibir las charlas vinculadas al juego compulsivo y sus formas de prevención, pueden contactarnos en la nueva sede o bien a través del número telefónico habilitado”, dijo Luque, y anticipó que durante septiembre próximo se realizarán capacitaciones en los Centros de Integración Comunitaria (CIC) del Gran Resistencia, gracias a un convenio sellado con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia.