Martes, 23 Agosto, 2011 - 16:47

Aranda repudió los descuentos por días de paro a judiciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) repudió la decisión del Superior Tribunal de Justicia de aplicar descuentos por tres días de paro del mes de marzo de 2011 y advirtió que la media genera un profundo malestar dentro del sector del trabajo. Adelantaron además que el gremio convocará de “urgencia” a un plenario de delegados para definir los pasos a seguir.


Graciela Aranda, secretaria general del gremio advirtió que “la cabeza del Poder Judicial en la provincia no está evaluando correctamente la situación que se vive dentro de los empleados”, y aseguró que “una medida de esta naturaleza representa un ensañamiento para con el Sindicato de Empleados Judiciales y representa un perjuicio contra para los trabajadores”. 



Dijo también que “si van a descontar tres días de paro del mes de marzo, que empiecen a hacer cuentas de cuánto le deben al empleado judicial por la recarga de trabajo que tuvo que soportar, y aún soporta, para poner al día los tribunales”. 



Asimismo señaló que “en esto no hay cuestiones técnicas, se trata de una medida de carácter político que incluso no fue compartida por el pleno de los miembros del Tribunal, según lo que pudimos conocer”. 



Recordó que los días de paro de marzo “formaron parte de una lucha gremial justificada que culminó con la sanción de Leyes salariales, con aval, político, financiero y legal de los demás poderes, el Ejecutivo y el Legislativo, en el que además se estableció el compromiso no realizar descuentos sobre los haberes por los días en que duraron las propuestas que precisamente posibilitaron la respectiva recomposición salarial”. 



Además, Aranda consideró “inadmisible” que se apliquen “medidas represivas en momentos en que el Sindicato de Empleados Judiciales tiene varios pedidos de audiencia presentados ante el Superior Tribunal sin respuesta” y agregó “cuando pedimos dialogar, nos responden con estos castigos” advirtiendo que “con esta medida en lugar de aleccionar a los trabajadores, tendrán una reacción diametralmente opuesta”. 



Anunció que se ha convocado al cuerpo de delegados para el miércoles 24 de agosto a las 17.30 en French 960, a fin de analizar la situación y definir los pasos a seguir y apuntó que “hay cuestiones pendientes que también provocan malestar, como la falta de traslado de los aumentos concedidos a los activos a los jubilados y el planteo hecho por el Sindicato para dialogar con autoridades del Superior Tribunal en la etapa en la que se está elaborando el presupuesto de la Justicia para el 2012, a cuyo proyecto los trabajadores queremos hacer los aportes correspondientes, sin embargo no contestan los pedidos de audiencia por el contrario a diálogo toman represalias con los trabajadores”.