Martes, 23 Agosto, 2011 - 16:26

Capitanich: "La escuela técnica tiene sentido con un gobierno popular que defiende la industria y el empleo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador inauguró el edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 39 de Puerto Tirol, creada en el 2009. Destacó las características de las escuelas técnicas. “La escuela técnica tiene sentido cuando entendemos que existe un país con una enorme potencialidad productiva” dijo Capitanich.






El gobernador Jorge Capitanich inauguró el edificio de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 39 de Puerto Tirol. Cuenta con cuatro aulas (de 7m x 7m), galería, un sector de gobierno, núcleo sanitario y acceso principal, para el ciclo lectivo 2012 contará con dos salones para taller y un aula más.



Capitanich afirmó que “la escuela técnica tiene sentido cuando entendemos que existe un país con una enorme potencialidad productiva que es capaz de elaborar bienes y servicios con generación de valor agregado para generar empleo”.



El jefe del Ejecutivo señaló que para que existan más escuelas técnicas, no solo debe haber financiamiento, “sino una voluntad política para defender la industria nacional”, y destacó la voluntad del gobierno nacional de revertir el proceso de destrucción de la industria nacional vivido durante muchos años.



Durante el acto acompañaron al gobernador el intendente local, Hugo Sager, y los jefes comunales de Laguna Blanca, Claudia Panzardi y de Colonia Benítez, Roberto Phipps, el director de la EET Nº 39, docentes, alumnos, padres y vecinos de esta localidad industrial.



DEFENDER LA INDUSTRIA NACIONAL



Capitanich, dirigiéndose a los 180 alumnos de esta nueva escuela creada a principios de 2008 y que desde 2009 funcionaba provisoriamente en varias instituciones de Tirol hasta obtener hoy su edifico propio, los instó estudiar y “recuperar los valores morales, espirituales, humanistas y solidarios para construir una sociedad con más equidad, más justicia social, libre y democrática, porque esto abre oportunidades de tener un buen empleo para su bienestar y el de su futura familia”.



El gobernador destacó que desde el 2003 con el gobierno de Néstor Kirchner y en la actualidad con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner “la industria nacional se defiende con medidas” como la regulación adecuada del Comercio Exterior y el fortalecimiento de la Aduana.



FINANCIAMIENTO PARA ESCUELAS TÉCNICAS



El primer mandatario provincial valoró que la educación técnica tiene su propia Ley Nacional Nº 26.058 por medio de la cual se pueden llevar adelante las políticas de financiamiento de esta modalidad y de su infraestructura, para obtener los recursos humanos con mano de obra especializada. Señaló que a través de esta ley se determinó que el 0,2% de los recursos corrientes sean destinados a la educación técnica, con lo cual en el 2005 se distribuyeron $200.000 y en el 2011 se llegará a $800 millones. Recordó que a través de esta ley, el Chaco firmó en el 2008 un acuerdo con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica por medio del cual el gobierno provincial se comprometió a invertir en cuatro años $100 millones en educación técnica y estimó que a su término invertirá $140 millones.



Recordó que durante su gestión se crearon cuatro escuelas técnicas, justamente una de ellas es la de Tirol y que gracias al fortalecimiento de las políticas educativas, la matrícula de las escuelas técnicas aumentan año a año.



MOBILIARIO COMPLETO



La escuela cuenta con el mobiliario completo, que fue entregado por la Dirección General de Infraestructura Escolar. Consiste en 100 conjuntos escolares metálicos (1 pupitre y 1 silla), 2 armarios, 2 archivos, 2 conjuntos para docentes (1 escritorio y 1 silla), 1 conjunto para lectura (1 mesa y 4 sillas).



Las autoridades provinciales además durante el acto hicieron entrega de 200 libros de texto, elementos deportivos y de banderas para mástil de la Provincia del Chaco. Así como también, entregaron un aporte financiero de $200.000 de la Fundación Chaco Solidario al Club Juventud de Tirol.