Martes, 23 Agosto, 2011 - 16:12

Sáenz Peña
Personal de la Alcaidía trabaja en un operativo de seguridad para el traslado de los internos al nuevo edificio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El director de la Alcaidía de Sáenz Peña, Marcelo Peralta informó que se encuentran trabajando en un protocolo de seguridad, para el traslado de los internos al nuevo edificio que se producirá en aproximadamente dos meses.


“Estamos trabajando en lo que va a ser la distribución en cada modulo de los mas de 200 internos en el nuevo edificio de la Alcaidía de la Provincia”, comenzó explicando el comisario Peralta a cargo de la Alcaidía que funciona en el centro de la ciudad, entre las calles 14, 19, 16 y 21. “También se les está informando a los internos de dicho traslado. Pero por el momento se tendrá que designar una persona que quede a cargo de este Complejo de Seguridad”, agregó. 



Peralta comentó que “las directivas la reciben del director de Alcaidía de la Provincia” y que “días pasados todos los jefes de Alcaidías del interior visitaron el nuevo edificio para conocer las instalaciones y coordinar la forma en que serán distribuidos”. 



El comisario señaló, además, que “una vez que se tenga el personal necesario para cubrir las necesidades que va a demandar el nuevo complejo se profundizará en el protocolo de traslado, porque hay que tener en cuenta que la Alcaidía actualmente está ocupando solo un cuarto de manzana y el nuevo edificio tiene 10 hectáreas, así que una vez que se reciba la orden de traslado serán derivados todos al nuevo penal. Para eso se está trabajando en un protocolo de seguridad y de traslado para los internos de la Alcaidía local”, dijo el jefe de la Alcaidía de Sáenz Peña. 



Entre otros aspectos dijo que “el director de Alcaidías de la Provincia está en contacto permanente con ellos haciendo las correspondientes evaluaciones”. 



MÁS DE 200 INTERNOS 



Actualmente la Alcaidía local tiene 227 internos entre ellos siete mujeres, pero se tiene una capacidad actual de 500 internos debido a todas las ampliaciones que se hicieron en distintos sectores, se construyeron nuevos pabellones, se dividieron otros que eran muy grandes. 



“Creo que con la nueva unidad vamos a superar numerosos inconvenientes que tienen actualmente las Alcaidías, porque cada interno va a tener su celda con su respectiva cama, van a tener talleres, aulas de estudio, enfermería y numerosos sectores mas”, señaló Peralta. 



Explicó además que los internos una vez en el nuevo edificio van a tener la posibilidad de trabajar, y también de seguir estudiando como lo hacen ahora, tienen profesores de canto, también la UOCRA tiene un taller, hay muchas actividades que estamos haciendo en un determinado sector, mientras que en el nuevo edificio cada una de estas actividades.