Martes, 23 Agosto, 2011 - 14:53

Corrientes: alumno secundario fue apuñalado en la Escuela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Pasada las 8,30 ingresó al Hospital Escuela de Corrientes un alumno de 16 años con una herida de arma blanca. Fue herido por un compañero en la planta baja de la Escuela Liceo. Hay dos adolescentes demorados. "El hecho no quedará impune desde lo institucional" dijo el ministro de Educación de Corrientes.


El alumno de 16 años ingresó esta mañana de emergencia al Hospital Escuela "General San Martín" con una herida de arma blanca debajo del esternón, en la zona epigástrica. El estudiante, de apellido López, habría sido agredido en el patio interno de la planta baja y luego fue trasladado al baño de la Escuela Liceo "Brigadier Pedro Ferré", ubicada en la esquina de San Martín y Vélez Sarsfield.



Trascendió que el alumno del quinto año fue herido con un cuchillo de cocina tipo Tramontina en una riña con un compañero durante el recreo escolar. Hay dos estudiantes demorados, los tres estudiantes vivirían en el mismo barrio.



El motivo de la trifulca habría sido por una disputa de bandas de cumbias. El adolescente habría sido agredido por ser seguidor de Yiyo y los Chicos 10, según informó el cronista de exteriores de Sudamericana a cargo de Fredy Miranda.



"El joven está estable, ingresó lúcido", informó el director asociado del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti en diálogo con "Radio Mañana". La vida del estudiante no correría peligro.



Las autoridades del centro sanitario Indicaron que aún no se ha determinado la gravedad de la herida, aunque el corte no habría comprometido órganos vitales.



La comunidad educativa, en tanto, se mostró convulsionada ante la situación. Algunos padres se acercaron al establecimiento exigiendo información. Además, arribaron a la institución los profesionales del Sepa y autoridades ministeriales.



Se trata del segundo caso de violencia donde mediaron armas que estalló en una institución escolar de Corrientes. Meses atrás, en la Escuela Leloir, padres denunciaron que un estudiante habría disparado en el patio del colegio. En la causa actúa el fiscal Buenaventura Duarte.



"Este hecho no puede quedar impune desde lo institucional"

El funcionario explicó que analizan las determinaciones a tomar en torno a la agresión de un estudiante de 16 años.



“Nos hacemos responsables de lo que nos compete. Son adolescentes y en este sentido vamos a apoyarlos. Necesitamos también el aporte de los tutores”, expresó el ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció.



“Son situaciones que nos obligan a incrementar acciones. No pueden quedar impunes desde lo institucional”, expresó el funcionario provincial al móvil de Sudamericana a cargo de Fredy Miranda.



El Ministro indicó que el alumno agredido en el patio de la Escuela “Pedro Ferré” por un compañero, estaría fuera de peligro. Desde el Hospital Escuela informaron que no fue intervenido quirúrgicamente, pese a que se analizaba seriamente la posibilidad.