Martes, 23 Agosto, 2011 - 14:18

Colonia Elisa
Para fortalecer trabajo de productores entregan créditos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrantes de la Unpeproce reciben micro y recréditos para el fortalecimiento de sus emprendimientos. El objetivo es apuntalar la labor de pequeños productores rurales.


El Ministerio de Desarrollo Social entregó quince microcréditos a integrantes de la Unión de Pequeños Productores de Colonia Elisa (Unpeproce). La entrega se ajusta a las líneas de acción que tienden al fortalecimiento y progreso de emprendimientos que propician la generación de empleo genuino. Con esta institución, la cartera social acordó un plan de trabajo por el que ya se entregaron microcréditos, y en algunos casos aquellos que cumplieron con las pautas del programa accedieron a recréditos.



“Estamos muy conformes con el trabajo en conjunto que realizamos con la Unpeproce y el Municipio. En Colonia Elisa ya se han entregado 73 microcréditos, nuestro objetivo es llegar a 110. Además, los emprendedores que ya han cancelado su crédito pueden acceder, si así lo desean, a un nuevo crédito de mayor monto. Hasta ahora, son 20 los productores de la región a los que hemos otorgado este recrédito”, manifestó el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto.



“Ésta es una clara política nacional y provincial que atiende a los sectores más vulnerables y promueve la organización, teniendo como objetivo a los productores de las zonas peri-urbanas”, detalló y comentó que tiene que ver con la reivindicación de actores de la economía social. “Estamos satisfechos con las políticas que aplicamos desde la cartera social, que permiten elevar la calidad de vida de las personas y que fomentan la solidaridad como valor fundamental”, finalizó el funcionario.



POLÍTICA SOLIDARIA

El titular de la Unpeproce, Ramón Ríos, resaltó la aceptación por parte de los productores del trabajo que se realiza desde la entidad con la finalidad de promover el crecimiento de los pequeños productores de esa región, remarcando también que la devolución de los microcréditos tiene un porcentaje muy alto en la zona. Respecto de los emprendimientos que se están reforzando, Ríos comentó que los microcréditos apuntalan a productores avícolas, agrícolas y ganaderos de la región. Y además señaló que los créditos también afectan al área urbana, ya que residentes en la ciudad también pueden acceder a los mismos.





AGRICULTURA URBANA

Por otro lado, Soto destacó que se está avanzando en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura de la Nación y la delegación regional del INTA, utilizando un esquema de fondos rotatorios, para fomentar un plan de agricultura urbana. Este plan tiene como objetivo producir alimentos dentro de las ciudades, en lugares específicamente adaptados para la actividad.