Martes, 23 Agosto, 2011 - 13:51

Caso de la nena abusada de Avia Terai: se amplió la acusación contra el único imputado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este martes se llevó a cabo el primer día de juicio por el caso de la menor de dos años abusada sexualmente en la localidad de Avia Terai. Tras la lectura de la requisitoria de elevación a juicio al único imputado en la causa, Avelino Lugo alias “Tity” se inició el primer día de audiencias.


Lugo prestó declaración y negó su participación en el terrible suceso que involucra a una menor de dos años. En parte de su declaración el joven dijo que para él había sido un accidente de tránsito, protagonizado por un camión.



El Ministerio Publico a cargo del doctor Rodolfo Lineras solicitó se amplié la acusación porque existe una agravante que si bien surge del hecho que se le atribuye al único imputado no fue objeto de calificación legal. Sobre este aspecto la fiscalía se basó en el art.41 quater del Código Penal que señala que “se aumenta las penas en un tercio del mínimo y del máximo respecto de los participes mayores de edad para los casos en que en el delito intervengan menores de 18 años. Por este motivo el defensa del único imputado el abogado Gustavo Valero solicitó un cuarto intermedio para preparar convenientemente la defensa.



Ante esta situación no prestaron declaración los médicos del Hospital como esta previsto y si lo harán en fecha posterior, junto a otros testigos ya previsto en la causa. El juicio continuará el próximo 25 de agosto con la declaración de tres médicos del Hospital 4 de Junio que atendieron a la pequeña cuando ingresó a dicho nosocomio, los padres de la pequeña y vecinos del lugar.



Mientras que la próxima fecha estipulada para este juicio en Sala Unipersonal a cargo del doctor Horacio Oliva será el próximo 30 de agosto con tres testimoniales más.



Cabe recordar además que por este mismo hecho están involucrados por encubrimiento dos menores de edad, sobre uno de ellos el abogado pidió una aprobation (suspensión de juicio a prueba), mientras que para el otro se libró una orden de detención ya que no se encontraba en su domicilio al momento de ser comunicado de la fecha del juicio.