Martes, 23 Agosto, 2011 - 12:55

De cara a las elecciones del 9 de octubre
Libres del Sur presentó lista en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la presencia del diputado y candidato a gobernador, Carlos Martínez, y la candidata a diputada nacional por el Frente Amplio Progresista que acompaña a Hermes Binner, Nancy Sotelo, el Movimiento Libres del Sur presentó a Oscar Scanferlato como candidato a intendente y a Juan Manuel Pereyra primero en la lista de ediles.


Scanferlato tiene 49 años, es Profesor en Tecnología y Técnico Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo. Ex Subsecretario de Gobierno, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña (2003/05) y Concejal Municipal 2005/07(MC). Actualmente se desempeña como Director en la Escuela de Educación Técnica Nº 40 de Villa Berthet.



El candidato presentó su plataforma de gobierno con especial énfasis en la Creación de la Carta Orgánica Municipal. “En términos de desarrollo económico, pretendemos trabajar en la ampliación del parque industrial, implementando incentivos y beneficios para las industrias que deseen instalarse en nuestra ciudad” planteó, “hablamos en particular de incentivos para creación de puestos de trabajos y para la formación y capacitación profesional que demanden estas industrias, esto en conjunto con el fomento de la relación e integración con municipios vecinos buscando un desarrollo regional”.



En lo que hace a la administración municipal, Scanferlato habló de la implementación del “Presupuesto Participativo” con control ciudadano. “Nuestras prioridades son el ordenamiento territorial y regularización dominial, la descentralización de servicios municipales -atención en los barrios para cobro de impuestos y recepción de reclamos-, el acceso a la información pública –mediante la puesta en marcha del sitio Web oficial del municipio a través del cual el contribuyente pueda acceder al pago de impuestos y el ciudadano pueda acceder a toda la información del gobierno-, la capacitación, profesionalización y jerarquización para el personal y trabajadores municipales”.



“Buscamos también implementar un plan de obras públicas que atienda a las prioridades de cada sector y el mejoramiento de los espacios públicos con la participación de los vecinos” explicó Scanferlato. El plan de gobierno se completa con: el ordenamiento del tránsito y sistema de estacionamiento publico, la creación de la Radio y el Canal de TV Digital Municipal, la elaboración de un Plan de Prevención del Delito con participación ciudadana y un Plan de recuperación de los chicos de la calle. “Acepté esta candidatura con mucho orgullo y satisfacción” expresó, “y con ganas de ofrecer una alternativa para poder elegir en positivo, para poder votar una propuesta que verdaderamente nos identifique a los saenzpeñenses”.



Intendente:

Oscar Aníbal Scanferlato



Concejales Titulares:

1) Juan Manuel Pereyra

2) Laura Alejandra Moreira

3) Mario Cantero

5) Silvana Valeria Gonzáles

4) Nancy Lucía Lezama

6) Alejandra Beatriz Espinosa

7) Nancy Andrea Gallardo

8) Yolanda Beatriz Maidana

9) Amelia Beatriz Molina



Concejales suplentes:

1) Sandra Beatriz Fioravanti

2) Florentino Ignacio Amarilla