Martes, 23 Agosto, 2011 - 12:33

Se realizó en la avenida Sarmiento
Se realizó la "caminata de la integración" de APADEA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con un mensaje que tiene por objetivo la integración de todos los sectores de la sociedad se llevó a cabo este martes la tradicional Caminata de la Integración de APADEA, organizada por el Instituto “Barrilete” con el acompañamiento de la intendenta de Resistencia Aída Ayala.


En esta oportunidad fue la décima edición. La misma fue declarada "De Interés de la Intendencia por Resolución 1664".

Como siempre fue la avenida Sarmiento desde la intersección de Laprida y Lavalle hasta la escultura “Redes XXI” el escenario para esta marcha del cual tomaron parte alumnos de la entidad organizadora y de los institutos “El Castillo” y “Raíces”.



Con el sol acompañando a pleno que hizo más amena la caminata, se aprovechó también la ocasión para celebrar el cumpleaños de Delia González, el “alma mater” de este acontecimiento tan caro a los sentimientos.



"APOSTAMOS A LA INCLUSIÓN"

“Felicitamos a todos los que están aquí hoy y fundamentalmente nuestro reconocimiento en nombre del Pueblo y Gobierno de Resistencia a una luchadora como lo es Delia y a todo su equipo que son un ejemplo de vida”, dijo Ayala.



“Apadea es una institución que siempre esta pensando en los demás, es el eje de su vida, y es un ejemplo que muchos tenemos que imitar”, agregó la jefa comunal que estuvo acompañada por las Secretarias de Planificación Alicia Ogara y Desarrollo Humano Olga Saporitti.



“Cuando hablamos de la integración es porque existe marginación de distinto tipo pero en este caso hablamos y apostamos a la inclusión verdadera para la familia que tienen hijos con discapacidad y por eso sostengo que desde el Gobierno Municipal tenemos que trabajar para eliminar todas las barreras”, exhortó y puso como ejemplo la Plazoleta de la Integración que construyó la Comuna donde pueden participar y compartir todos y donde se encuentran juegos especialmente adaptados para los chicos con algún tipo de discapacidad.

“Podemos tener todas las barreras arquitectónicas pero hay una que debemos llegar que es la más importante, la del corazón de la gente porque cuando lo hagamos la inclusión va a existir realmente”, puntualizó.



EL AGRADECIMIENTO DE GONZÁLEZ

Por su parte Delia González valoró “el compromiso de la Municipalidad de Resistencia por el importante aporte que hicieron que han declarado De Interés Municipal, es decir que siempre que tienen buen corazón acompañan al pueblo, en este caso a las personas con discapacidad”.