Martes, 23 Agosto, 2011 - 11:40

Peche interesado en el uso responsable y la preservación del agua

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Interbloque de la Alianza espera que la Legislatura trate este miércoles un proyecto de su autoría que pretende crear el Programa de Uso Responsable del Agua en los Edificios Públicos. El objetivo del mismo es impulsar la racionalización del recurso que deberá destinarse exclusivamente para el consumo humano”.

El legislador confió que en la sesión de este miércoles pueda ser debatido y aprobado su iniciativa que impulsa “la racionalización del recurso que deberá destinarse exclusivamente para el consumo humano y para otros usos se promueve la realización de perforaciones donde sea factibles hacerlas”.



Agregó que “también se propone la construcción, reparación y/o reparación de cisternas para proveer el agua a los edificios que no cuentan con servicio de red y debe acumular el agua de lluvia como sucede en varias localidades del interior provincial”.



“En la provincia persiste la difícil situación en cuanto a la provisión de agua con el agravante de la falta de redes que complican la situación principalmente en el interior en las épocas de prolongadas sequías, teniendo en cuenta que cuando hay importantes precipitaciones las aguas se acumulan en napas subterráneas variables entre la superficie y 20 metros de profundidad, la construcción de cisternas en edificios públicos donde no hay redes podría ser una rápida solución a la problemática planteada”.



Finalmente Peche adelantó que “En las ciudades donde hay redes también es aconsejable la realización de perforaciones y construcción de cisternas en edificios públicos para reservar el uso del agua potable para consumo humano y destinar el resto de lo acumulado para tareas de limpieza, sanitarios y demás”.