Martes, 23 Agosto, 2011 - 10:59

Hijo del ex ministro Matzkin herido al ser asaltado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

David Matzkin, candidato a diputado e hijo del ex ministro del Interior, Jorge Matzkin, fue asaltado y herido en su casa en La Pampa. El asaltante se dio a la fuga cuando el padre de la víctima disparó en varias ocasiones.


El hijo del ex legislador nacional y ex ministro del Interior fue asaltado y herido en el cuello el domingo por la noche en su casa de Santa Rosa, La Pampa, donde se encontraba con sus dos pequeños hijos.



El hecho comenzó cuando un delincuente armado con un cuchillo irrumpió en el hogar de la víctima y lo amenazó con un cuchillo para que le diera dinero y objetos de valor. Según relató el afectado, “fue muy agresivo y me cortó mientras yo intentaba proteger a mis chiquitos”.



El delincuente se fugó cuando el padre de la víctima lo ahuyentó a los tiros, mientras que el ladrón, de unos 20 años, resultó herido a causa de los disparos y fue detenido ayer al mediodía. “Fueron dos horas de desesperación absoluta”, contó David Matzkin.



Matzkin compitió en las elecciones primarias como precandidato a diputado nacional por el partido Frente Popular, mientras que su padre fue ministro del Interior del gobierno de Duhalde.



La vivienda está ubicada en la calle Catriló, en la zona sur de la capital pampeana, cuando estaba junto sus hijos: una nena de siete años y un nene de cuatro. Según reveló el jefe de la Brigada de Investigaciones de la policía pampeana, comisario Carlos Chicco, el asaltante habría saltado un tapial y, armado con una cuchilla, entró a la casa, donde sorprendió al candidato a diputado y lo amenazó para que le entregara dinero.



“Al no quedar satisfecho con el monto que la víctima tenía en su propiedad, el delincuente lo golpeó en la cabeza con la parte trasera de la cuchilla, lastimándolo, y lo obligó a llamar a su padre para que trajera más dinero”, comentó el jefe policial.