Martes, 23 Agosto, 2011 - 09:10

Educación entregó pintura y financiamiento a la escuela secundaria 73 del Llaponagat

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Educación entregó a esta entidad un cheque para el cercado perimetral con tejido del predio destinado a las activas recreativas. Además se donó pintura para mejorar el edificio de esta entidad educativa.


En la oportunidad, estuvieron presentes la directora Diana Pérez, el plantel docente y alumnos quienes recibieron al subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Carlos Davel Quirós y al referente educativo, Domingo Pujol quienes tuvieron la posibilidad de compartir con la comunidad educativa, tan grata noticia.



RESPUESTA EN RECONOCIMIENTO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

En representación de la cartera educativa, el subsecretario Carlos Quirós, se permitió destacar en qué contexto se tomó conocimiento de la necesidad de esta escuela de refaccionar el cerco perimetral, “el lunes 8 de agosto, feriado en nuestra provincia por conmemorarse el 60 aniversario de la Provincialización, todos los funcionarios del Ministerio de Educación, estuvimos trabajando y recorriendo escuelas, y quien les habla tuvo el grato honor de compartir el acto institucional en esta querida Escuela Secundaria Nª 73 del Barrio LLaponagat, y cuando llegue, se encontraban en la escuela y trabajando, la directora, el vicedirector, un grupo de docentes y otro importante equipo de trabajadores de cooperativas, realizando tareas de arreglos y pintura de la escuela”.



“Cabe señalar, expresó el funcionario, que atendiendo a que era un día feriado, frío y que invitaba a quedarse en la casa, pero sin embargo había gente comprometida y trabajando por garantizar un espacio saludable de aprendizaje para ustedes”.



Quirós, destacó que en la oportunidad, se recorrió el establecimiento y tomó nota de las necesidades de mejora que tenía el establecimiento. Fue allí donde se presentó el requerimiento de poder concretar el cercado con tejido del terreno contiguo, que por pertenecer a la escuela beneficiará las prácticas deportivas y dará una oportunidad de tener más resguardado del predio, que con compromiso y dedicación, los miembros de la comunidad educativa cuidan y mejoran permanentemente.



“Estamos muy satisfechos, socializó el subsecretario educativo, ya que, haber instrumentado los medios para dar una respuesta inmediata prácticamente es una tarea de agradecimiento al compromiso de esta comunidad educativa”.



CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE VIDA

“Esto significa que el Estado Chaqueño está presente, junto a los docentes, junto a los alumnos y a los padres, porque pretendemos apuntalar las comunidades educativas participativas, plenas, plurales y democráticas que busca que sus jóvenes generaciones tengan la mejor educación”, destacó.



Refiriéndose a los alumnos, el subsecretario Quirós manifestó “ustedes están construyendo junto a sus docentes su proyecto de vida y para nosotros como Estado, ese es el verdadero rol de la escuela pública, por eso estamos aquí como testimonio de lo que debe ser, que el gobierno y la comunidad educativa trabajen de la mano para poder lograr un crecimiento de todos”.



Este reconocimiento, que hoy hacemos en nombre del ministro de Educación, nos gustaría sea un aliciente para que continúen trabajando comprometida y responsablemente para toda la comunidad.



“SE APUNTALARÁN NUESTRAS ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DE INCLUSIÓN”

En nombre de toda la comunidad, la directora Diana Pérez agradeció la entrega de este dinero para la refacción del cerco muro perimetral “que para nosotros es muy importante porque, como todos saben, esta institución recibe alumnos de una amplia zona de este sector de la ciudad y en el predio escolar se realizan múltiples y diversas actividades de recreación para la inclusión”.



“Asimismo agradecemos al subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Carlos Quirós y al profesor Domingo Pujol quienes nos dieron una respuesta rápida al pedido y además nos donaron pintura y materiales para embellecer la escuela”, destacó la directora.



Quisiera además, señaló Pérez, “agradecer al Ministerio de Educación, que a través de sus distintos equipos técnicos están permanentemente apuntalando la tarea educadora de esta institución y acompañando la gestión directiva de quien les habla y del profesor Vanegas que es el vicedirector”.