Martes, 23 Agosto, 2011 - 09:22

El padrastro de su hermana ya fue condenado a 12 años por abusar de ella
Comenzó el juicio por el caso de la nena de 2 años abusada sexualmente en Avia Terai

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Este martes comenzó el juicio en la causa caratulada “Abuso sexual agravado”, “Encubrimiento agravado, delito sexual agravado”, tramitada en la Fiscalía Nº 4 a cargo de Fany Zamateo. Se trata del abuso a una nena de 2 años que se produjo en esa localidad en junio de 2010 en el que están implicados un joven de 19 que permanece detenido, y dos de 16 y 17. Entre otros testimonios se presentará el de la hermana de la menor, única testigo presencial del hecho.


Tras la lectura del requerimiento de elevación a juicio se presentaron como primeros testigos una de las médicas del Hospital 4 de Junio, que atendió a la pequeña tras el ataque y la declaración de una vecina. 



Las audiencias se cumplirán íntegramente en la Cámara del Crimen Nº 1 en Sala Unipersonal a cargo de Horacio Oliva; el fiscal de Cámara es Rodolfo Lineras.



Numerosas son las pruebas que se incorporaran en esta ocasión tanto documentales como periciales. En cuanto a las testimoniales son de suma importancia la declaración que puedan brindar los médicos del Hospital 4 de Junio que atendieron a la pequeña tras el ataque. Se trata de la pediatra Melisa Isleño y de la médica tocoginecóloga Sandra Szczerba, además son seis los testigos que declararan en esta causa incorporándose por lectura tres testimonios más entre ellos el de la media hermana de la pequeña abusada, único testigo presencial del hecho. Además de incorporaron tres testigos nuevos para esta causa. Las audiencias por este caso continuaran los días 25 y 30 de agosto respectivamente.



Cabe recordar que la terrible historia de la nena de 2 años no es menos trágica que la de su hermanastra de 10, que fue abusada sistemáticamente por su padrastro, quien fue condenado a 12 años de prisión por esa causa.