Martes, 23 Agosto, 2011 - 09:20

Binner confiado en "su fuerza" aseguró que no sumará socios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró que su fuerza "seguirá creciendo" e insistió con que no hay posibilidad de sellar nuevas alianzas porque "lo impide la ley", de cara a los comicios de octubre.


"Tenemos la sensación de que es una propuesta que tiene en el espacio político argentino un lugar que está ocupando y que eso le da fortaleza de decir que es una fuerza que va a seguir creciendo", declaró Binner, en diálogo con radio Diez.



Además, descartó la posibilidad de un acuerdo electoral para las presidenciales de octubre porque, dijo, "hay una gran limitación" para concretar una "recomposición" debido a que "no lo permite la ley".



En cuanto a la amplia diferencia marcada entre el 50 por ciento de los votos que obtuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el 10 que obtuvo el Frente Amplio, Binner aceptó que hubo un "reconocimiento de muchísima gente" a las políticas sociales del gobierno nacional.



"El hecho de gobernar durante ocho años con políticas sociales merece el reconocimiento de muchísima gente, con lo cual la situación es bastante diferente a la de una fuerza que se está armando y que logró en cinco semanas de campaña 2.200.000 votos", argumentó.



Binner destacó que su espacio es una "fuerza en crecimiento que seguirá recorriendo el país" y conversando con todos los sectores, y que su "principal fortaleza" está en la "cohesión de su programa", que -dijo- será presentado en septiembre, y en "la voluntad de las fuerzas que lo integran".



Como ejemplo de eso mencionó la presentación del miércoles del interbloque parlamentario del FAP, en el que confluirán el socialismo, el GEN, Buenos Aires para Todos, SI y Libres del Sur.



En cuanto a la presentación del programa del frente, previsto para el mes próximo, Binner detalló que se trata de expresar "con toda claridad la diferencia entre el qué y el cómo" y que el eje de esa plataforma está sostenido por "lo social y cumplir con el artítulo 14 bis de la Constitución".



La "industrialización" del país a partir de los productos primarios, la instalación de industrias cerca del lugar de origen de esos productos, políticas sociales y cumplir con la "necesidad de seguridad que demanda la población" son algunos de los trazos centrales de su propuesta.



Fuente. Telam.com