Martes, 23 Agosto, 2011 - 08:44

Sigue internado
Alfonsín se recupera de una bronquitis aguda; el jueves retomará su campaña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Miguel Bazze, vocero del candidato a presidente de la nación, explicó que "tiene una bronquitis aguda que contrajo en plena campaña" para las primarias. Ayer reveló que recibieron una comunicación del ministro Randazzo a pedido de la Presidente. El candidato presidencial de Udeso recibiría hoy el alta

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se comunicó con una secretaria de Ricardo Alfonsín para transmitirle su preocupación y la de la presidente Cristina Kirchner, informó el vocero del dirigente radical, Pablo Galeano.



El parte médico difundido cera de las 16 por la clínica indicó que el diputado presenta un cuadro de "bronquitis aguda" y que su estado es "estable", mientras que se aguarda su "pronto" egreso del establecimiento.



Alfonsín ingresó a las 9 de la mañana a la clínica ubicada en el barrio porteño de Palermo, en donde los médicos le recomendaron su internación e iniciaron una serie de estudios médicos.



"La internación es a los efectos de realizarse una batería de estudios que le ordenaron los médicos. Tiene una afección pulmonar a raíz de una neumonía mal curada durante el último tramo de la campaña", informó el diputado Ricardo Gil Lavedra en diálogo con C5N.



Por su parte, Pablo Galeano, vocero de Ricardo Alfonsín, sostuvo que el candidato presidencial de la UCR tuvo “una fuerte gripe” y será dado de alto este martes, “con un día más de reposo, por lo que recién volvería a la actividad el jueves”.



Galeano señaló que Alfonsín sólo es visitado por su esposa y que, entre otras prácticas, fue sometido a nebulizaciones, para aliviar su estado gripal.



“Todos fuimos afectados por este tipo de situaciones durante la campaña y esta internación estaba programada. Por eso se esperó el feriado”, apuntó el vocero en rueda de prensa.



No obstante, Francisco de Narváez, candidato a gobernador bonaerense por Udeso, se acercó alrededor de las 18:30 a la clínica para interiorizarse sobre la salud de su aliado político y habló con su esposa Cecilia.



“Ha sido una campaña muy dura, con mucho frío en los últimos días. Él ha hecho un gran esfuerzo, que reconozco. Está descansando, está muy bien y se está recuperando”, sostuvo ante la prensa De Narváez.



Según trascendió, la idea de los profesionales de la clínica es que el candidato presidencial se quede internado al menos hasta mañana para descartar cualquier otra complicación en su cuadro de salud.



"Él estaba en muy malas condiciones físicas. Hubo actos en los que se tuvo que dar inyecciones. Y obviamente que también lo afectó el resultado. Ahora la idea es que se ponga en condiciones para el último tramo electoral", agregó Gil Lavedra, quien intentó restarle importancia a la internación y dijo que había sido programada para hoy, feriado en toda la República Argentina.



A raíz de esta pequeña afección, Alfonsín debió suspender toda su agenda de campaña hasta el próximo jueves.



El pasado 14 de agosto, Alfonsín terminó segundo en las elecciones primarias, detrás de Cristina Kirchner y muy cerca de Eduardo Duhalde, quien finalizó en tercer lugar. El próximo 23 de octubre se volverá a someter a las urnas en las elecciones generales. 



Fuente: Infobae