Martes, 23 Agosto, 2011 - 07:38

Apareció el hijo menor de Kadafi y desmintió haber estado en manos de los rebeldes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Saif al-Islam, reaparece en público y desmiente haber sido detenido por las fuerzas rebeldes. Aseguró además que su padre se encuentra todavía en la capital Libia, que está bien y en un lugar seguro. También ha acusado a Occidente de manipulación.


El hijo menor de Kadafi negó "todos los rumores" y aseguró que "la OTAN y Occidente tienen una tecnología moderna y ha bloqueado la comunicación". "Tengo entendido que enviaron mensajes al pueblo libio a través de internet. Han detenido las emisiones de la televisión pública y han provocado una guerra mediática y electrónica para extender el caos y el miedo en Libia", resaltó.



En sus declaraciones ha desmentido que los rebeldes se hayan hecho con la mayor parte de la ciudad.



Por otra parte, su hermano mayor, Mohamed, supuestamente arrestado por los rebeldes, podría haber huido este lunes de su domicilio con la ayuda de militares aún leales a su padre.



De ser ciertas estas noticias, sólo uno de los hijos de Kadafi, Assadi, se encontraría detenido por las fuerzas rebeldes libias.



Mientras tanto continúa la confusión en torno al paradero y el estado del dictador libio Gadafi.



Algunas informaciones apuntan a que podría haber huído a Sirte, su ciudad natal, y otras que podría intentar llegar a Venezuela, cuyo presidente, Hugo Chávez ha defendido en las últimas horas la gestión del líder libio.



A Gadafi le busca la Corte Penal Internacional, que le acusa de crímenes contra la humanidad. 



Fuente: BBC Mundo; Euronews