Lunes, 22 Agosto, 2011 - 22:30

Sitech Sudeste presentó planteos en la comisión de Política Salarial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio detalló los pedidos realizados en una reunión celebrada el último viernes con autoridades del ministerio de Educación: el pago del Incentivo Docente y Asignaciones Nacionales, formaron parte de la mesa de debate.

 


 



 



Según señaló Gustavo Gross, secretario general de SItech Sudeste en un comunicado, los pedidos fueron los siguientes:



 



1.- En primer lugar celebró la reiniciación de reuniones orgánicas de la CPS y CT, pidiendo que se deje establecido en actas los temas debatidos y las resoluciones adoptadas.



 



2.- En dicha reunión reiteró el pedido para que se pague el Incentivo Docente y Asignaciones Nacionales como los demás cargos de jornada simple a Maestros de Materias Especiales, tal como se hizo con los Auxiliares Docentes, como así también la incorporación en el Decreto que establece el adicional para las horas cátedras a los cargos de nivel secundario, como por ejemplo Asesores Pedagógicos o Profesores Guías y Coordinadores Pedagógicos del nivel terciario.



 



3.- Con respecto a la toma de posesión del personal que se desempeñó en el Tercer Ciclo, recientemente titularizado por ley 6499, que se impartan directivas claras para superar la situación de indefinición que afecta a docentes e instituciones y que las altas se hagan en la institución de la que dependen los cargos o las horas. En relación al proyecto especial normalizado MEVAL, que se cumpla con lo determinado por la Mesa Técnica en lo referente a los cargos y horas en que deben titularizar el personal.



 



4.- En referencia a  los concursos de ascenso, en particular los del nivel primario, adultos y educación especial, se reclamó a las autoridades una respuesta a los recursos presentados por aquellos postulantes que no ven garantías en un proceso plagado de irregularidades.



 



5.- En relación a la efectivización de la ley 6667 sobre el Tiempo Completo, el sindicato también reiteró su propuesta de reglamentar dicha ley para ponerle en práctica y que se abone la bonificación del mismo modo en que hoy la perciben los directivos del Nivel Primario.



 



Finalmente, se informa que el sindicato trabajará en el transcurso de la semana que se inicia en estos y otros temas propuestos en el marco de diferentes mesas convocadas al efecto.