Lunes, 22 Agosto, 2011 - 21:23

Capitanich inauguró pavimento urbano en la Isla del Cerrito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador habilitó esta tarde en la Isla del Cerrito 30 cuadras de pavimento con iluminación y una oficina de Sameep. Además entregó 380 netbooks del programa Conectar Igualdad para alumnos del C.E.P. Nº 91. “Lo que hace cuatro años parecía un sueño, hoy es una realidad”, destacó.
 


En la tarde de este lunes, el gobernador Jorge Capitanich dejó formalmente inauguradas 30 cuadras de pavimento urbano con iluminación en la Isla del Cerrito y entregó 380 netbooks a estudiantes. Además, se habilitó una oficina de atención al público de Sameep y realizó la imposición del nombre Néstor Kirchner a la Escuela Profesional Nº 36.



Con una inversión de 4.511.077,38 pesos, las cuadras de pavimento se concretaron mediante el Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROMHIB) y fueron ejecutadas en un plazo de 6 meses. Se instalaron 62 jirafas de iluminación, que demandaron otros 186.400 pesos de inversión.



“Lo que parecía un sueño hace cuatro años, hoy es una realidad”, remarcó Capitanich, y afirmó que el pavimento es clave para el atractivo turístico de la ciudad. Además, adelantó que a partir del próximo trimestre se ejecutará un programa de 50 nuevas viviendas “para enfrentar el déficit habitacional”.



Estuvieron presente junto al gobernador el intendente de la Isla del Cerrito, José García, los ministros Juan Manuel Pedrini (Gobierno) y Francisco Romero (Educación), los subsecretarios José Mongeló (Gobierno, Culto y Registro Público) y Sergio Soto (Desarrollo y Economía Social) y el presidente del Nuevo Banco del Chaco S.A, Juan Carlos Saife.



GRAN TRANSFORMACIÓN INFRAESTRUCTURAL



El gobernador recordó que de los 26 edificios emblemáticos de la ciudad, 17 fueron remodelados en el transcurso de la actual gestión de gobierno, como forma de apostar al potencial atractivo turístico de la Isla. Asimismo, destacó que tanto la Residencia como una lancha que correspondían a uso gubernamental, fueron donadas y están al servicio de la Isla para la explotación turística de los visitantes.



En la oportunidad, Capitanich señaló que la Isla, tiene una inmensa significación histórica para la Argentina y la provincia. “Por ello, es un orgullo ver los cambios que se están concretando en materia de infraestructura e inclusión social”, manifestó.



El intendente de la Isla del Cerrito, José García señaló la relevancia de inaugurar obras estratégicas que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes y potenciar la localidad como centro turístico de la región.



Además, señaló que hay obras en proceso de ejecución y próximas a inaugurarse, como la adecuación del edificio para la escuela Especial Nº 3 que alberga a cerca de 60 niños con discapacidades y el edificio del Registro Civil que permitirá a la gente de la zona iniciar los trámites en su localidad.





EQUIDAD TECNOLÓGICA: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES



En la oportunidad, Capitanich entregó 380 netbooks en el marco del programa “Conectar Igualdad” al establecimiento C.E.P. Nº 91 “Mirta Susana Melussi”. Al respecto, afirmó que el programa, que el próximo año completará 87 mil unidades distribuidas en todo el territorio provincial, permitirá junto con la TV digital y el acceso libre a internet mediante la fibra óptica, concretar una “jornada educacional extendida”.



Esto significa que el alumno podrá complementar los conocimientos adquiridos en las instituciones escolares, con contenidos educacionales de determinadas materias, provistos por la televisión digital o internet. “De eso se trata equiparar al alumno de Capital Federal, con los estudiantes de cualquier rincón del Chaco”, aseguró Capitanich.



En esa línea, el intendente de la Isla, José García, destacó las inversiones históricas que los gobiernos nacional y provincial realizan en materia educativa, y aseguró que esto posibilita que los alumnos tengan acceso a una educación tecnológica de excelencia. “Estas inversiones son un hecho sin precedentes que apuntan, partiendo de una educación de excelencia, a formar niños y jóvenes, que en un futuro pueden ser profesionales idóneos”, sostuvo.





DEMOCRATIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO



El ministro de Educación, Francisco Romero señaló que a través del programa Conectar Igualdad se entregarán en el periodo 2010-2012 unas 3.600.000 netbook en todo el país. “Una inversión histórica que permitirá a la Argentina concretar de democratización del conocimiento”, indicó.



Asimismo recordó que cada netbook trae en su interior 45 software educativos que constituye el material didáctico fundamental para avanzar en el modelo educativo que se pretende instalar. Para familiarizarse con este esquema, el funcionario pidió a los alumnos que se acerquen a la lectura para conseguir el piso lingüístico necesario que los aproximará a la excelencia educativa.