Lunes, 22 Agosto, 2011 - 19:33

Córdoba
Sorprenden a 17 personas consumiendo ayahuasca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La policía descubrió a 17 personas bajo los efectos de sustancias alucinógenas en un centro terapéutico ubicado en el cerro Pan de Azúcar. El comisario Gustavo Godoy, sostuvo que en "estas personas sufrían vómitos y descontrol de esfínteres. Estaban en estado catatónico, en trance” dijo.




Además el responsable del operativo negó que la comisión policial haya llegado al lugar en busca del "Maestro Mehir", prófugo en una causa por abuso sexual.



"Por directivas del fiscal subrogante Martín Bertone, de Cruz del Eje, se allanaron cabañas al pie del cerro Pan de Azúcar. Se encontraron varias personas bajo efectos de un alucinógeno procedente de una planta de Perú", aseguró el comisario Gustavo Godoy.



La sustancia, conocida como "ayahuasca", ha sido consumida durante años con fines rituales en pueblos indígenas de Brasil, Ecuador y los Andes peruanos. Existen documentos etnográficos que remontan el conocimiento de la ayahuasca entre los pueblos amazónicos a miles de años atrás.



"Según ellos la consumen para encontrar contenidos espirituales en esta secta", comentó el comisario Godoy. Y detalló: "Sufrían vómitos y descontrol de esfínteres. Estaban en estado catatónico, en trance, casi semiinconscientes. Algunos estaban rodeados de baldes para que hicieran sus necesidades".



El jefe policial negó que el operativo se haya realizado en la búsqueda del llamado "Maestro Mehir", quien se encuentra prófugo de la Justicia por abusos sexuales en una secta que operaba en Villa Carlos Paz. Los detenidos fueron sorprendidos en el marco de actividades organizadas por La Fundación El Emilio, Centro Terapéutico Natural.



"Habíamos recibido información de prácticas ilegales de la medicina. Cabía la posibilidad de que allí estuviera ese sujeto porque las prácticas son similares", admitió Godoy, en relación con la búsqueda del Maestro Mehir, quien se encuentra prófugo.



Fuente: La Capital de Córdoba