Lunes, 22 Agosto, 2011 - 13:24

Se inauguró la primera etapa del Parque y Museo De Las Esculturas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la noche del domingo inauguraron las remodelaciones del Parque y Museo de las Esculturas del Mundo ubicado en un sector del Domo del Centenario donde funciona la Fundación Urunday. Fue construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda con aportes de Lotería Chaqueña.

El objetivo es convertir ese gran espacio abierto público, el más importante en tamaño y valores paisajísticos de Resistencia, en un polo cultural y recreativo. El proyecto se ejecutará en dos etapas que tienen una inversión proyectada de 5 millones de pesos, la primera fue la que se dejó abierta al público anoche.



“Era una materia pendiente que tenía Resistencia y nos ha tocado a nosotros la responsabilidad de concretarla”, señaló José Valentín Benítez titular del Ipduv.

Benítez explicó que se continuará trabajando de cara a la Bienal de Esculturas 2012; “estamos avocados a hacer de este lugar, un espacio de orgullo para todos los chaqueños”.



En esta línea el titular de Ipduv detalló que la obra, es su primera etapa, contempló el cambio total del piso, la parquización, la construcción de un portal de entrada. Es decir que se realizaron intervenciones en las áreas verdes existentes, conservando su carácter y valores históricos. Mientras que para la segunda fase se prevé culminar con la parquización e iluminación.



“Son estructuras extraordinarios que dan un pulmón verde a la ciudad, que naturalmente impacta en la calidad de vida de la resistencianos”, aseguró Benítez.



Por su parte el presidente de Lotería Chaqueña Daniel Pascual resaltó también el orgullo que significa para los chaqueños el Domo del Centenario; “hoy ha cambiado su cara por completo”.



No obstante, y a modo de destacar la importancia de la actual intervención, Pascual comentó que, “no tenía entrada para discapacitados algo tan básico que nadie lo pensó”.



El gobierno provincial ha diseñado un programa de áreas verdes y recreación en toda la provincia, “si tenemos en cuenta el Parque 2 de Febrero, el aeropuerto y el Parque Tiro Federal, al terminar la gestión estamos dotando a Resistencia de lugares importantes de esparcimiento para que disfruten los chaqueños”.