Lunes, 22 Agosto, 2011 - 12:49

Corrientes: detuvieron a un policía por robar autos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata del cabo Ramón Maciel. El delito quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad. El efectivo también está involucrado en la causa donde se investiga el asesinato del dirigente barrial Ramón “Moncho” Arce.


Una minuciosa investigación permitió dar con el autor de robos a automóviles estacionados en una zona céntrica de la capital correntina. Curiosamente resultó ser un policía. Se trata del cabo Ramón Maciel que se encuentra alojado en la Comisaría Primera a disposición de la Justicia. En la filmación de una cámara de seguridad de la Municipalidad de Corrientes se puede ver el momento en que el efectivo violenta un vehículo y sustrae varias pertenencias. De acuerdo a la investigación el policía cometía los robos en el momento que se encontraba trabajando como guardia del Instituto de Cultura ubicado por calle San Juan.



Según pudo saber El Litoral, todo comenzó cuando desde la central donde se monitorea las diferentes cámaras ubicadas en las inmediaciones de la Municipalidad se pudo observar a un sujeto que violentaba un automóvil Fiat Uno estacionado por calle San Juan. Es por eso que alertaron a la Policía. A los pocos minutos un patrullero llegó al lugar, recorrió la zona y no encontraron a nadie. Los efectivos se entrevistaron con el suboficial Maciel acerca de lo ocurrido y éste les manifestó que nada había pasado. Sus camaradas se retiraron y en ningún momento sospecharon que el ladrón era precisamente Maciel. El hecho ocurrió el domingo 31 de julio de este año en el horario de la siesta. Entre las 12 y 15 horas. El damnificado resultó ser el propietario de un automóvil Fiat Uno que había estacionado el auto cerca del Instituto para mayor seguridad mientras se ausentaba un par de horas para acudir al Teatro Juan de Vera.



En la Municipalidad decidieron enviar el video del delito al Ministerio de Gobierno y Justicia. Gustavo Valdés fue quien ordenó que se iniciara la investigación con absoluta reserva. Se iniciaron dos causas, una administrativa y otra judicial. La segunda tarea recayó en el fiscal Buenaventura Duarte quien tuvo acceso a la filmación que compromete seriamente al cabo Maciel que según el video, cometía los robos, vestido de civil en el momento que cumplía el servicio de guardia en el Instituto de Cultura.



De inmediato se ordenó el arresto del funcionario policial que se llevó a cabo el viernes pasado el mediodía en su lugar de trabajo. Un grupo de policías llegó al edificio ubicado por calle San Juan entre Quintana y 25 de Mayo y aprehendieron a Maciel que no entendía el motivo por el cual era detenido. Fue esposado y trasladado a la Comisaría Primera donde continúa alojado hasta tanto el juez que interviene en la causa instruya las acciones a seguir en el marco del esclarecimiento del caso.



La noticia del arresto provocó un verdadero escándalo en la fuerza. El hecho generó una profunda indignación en la cúpula policial y se pretende que el accionar del efectivo sea condenado con una medida ejemplificadora para que este tipo de acontecimientos en donde se ve “manchado” el honor del funcionario policial no se repita nunca más.



Fuentes ligadas a la pesquisa, precisaron a este medio que lo que llamó la atención a la Policía es el accionar una jueza que se mostró más que interesada en la situación legal del efectivo detenido. Trascendió que una mujer policía, que sería esposa del cabo detenido, se desempeñaría como custodia de la magistrada.


Fuente: 
Radio Sudamericana