Lunes, 22 Agosto, 2011 - 11:25

Resistencia 2020: La Municipalidad habilitó un nuevo espacio verde en el barrio Don Bosco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta Aída Ayala inauguró el sábado una nueva plazoleta enmarcada en los ejes del Plan de Estado Resistencia 2020 que lleva adelante la gestión comunal. Se trata de la Plazoleta “Madre Marcela Mallet” del barrio Don Bosco, obra que se sumó a la serie de espacios verdes recuperados por la Comuna Capitalina.


Esta plazoleta se halla en pleno corazón de este popular barrio de la zona este de la ciudad que refuerza la política de gestión por la preservación del medio ambiente que a través de Resistencia 2020 en el eje “Infraestructura para el Desarrollo con su programa Ambiente Sustentable” se viene implementando en otros espacios verdes como en los barrios Ricardo Güiraldes, Provincias Unidas, 150 Viviendas, Villa Encarnación, entre otros.



También responde a compromisos asumidos por la jefa comunal ya que esta obra responde a un pedido de los vecinos que necesitaban un sector para el esparcimiento y recreación.

Cientos de vecinos se sumaron a esta presentación de los trabajos en su plazoleta, en especial los niños que vieron cristalizados el sueño de poder contar con el espacio que tanto deseaban y así poder dar rienda suelta a sus juegos dado que se remodelaron las hamacas y sube y baja.



Pero también las familias reconocieron esta obra dado que les permite tener un lugar donde disfrutar del aire libre, tomar mates, estar con sus hijos disfrutando de una plaza que es para todos.



Participaron de la inauguración el Diputado Provincial Hugo Maldonado y los secretarios municipales de Gobierno Irene Dumrauf, de Planificación Alicia Ogara, General Mónica Nuñez y de Desarrollo Humano Olga Saporitti.



INTEGRACIÓN

Aída Ayala reconoció la presencia de familias de vecinos y valoró “la entrega de este sector verde que es una meta más que cumplimos con el plan Resistencia 2020 que tiene que ver con espacios de inclusión y de interacción para las familias y sobre todo para los niños y jóvenes”.

Aseguró que “se trata de obras que no solo son el hormigón y los juegos sino que estamos planteando espacios en los cuales niños y jóvenes compartan para aprender a ser cada día mejores ciudadanos”. Al mismo tiempo reiteró “el compromiso de seguir en este camino, mejorando cada uno de los barrios en este caso Don Bosco que está siendo recuperado con ripio y obras de mejoramiento integral”.



Señaló que se trata de rescatar valores y por ello la plazoleta rinde homenaje a la hermana Mallet que fue una persona que dejó su vida por la gente, por los demás, por el prójimo y es un ejemplo de vida”.





EL AGRADECIMIENTO VECINAL

Por su parte el vecino Roberto Dalmiro Monzón agradeció “a la intendente esta reinauguración de la plazoleta que se habilitó en 1991 cuando ella era la encargada de Obras Públicas de la Municipalidad”.



En nombre de la comunidad del barrio Don Bosco asumió el compromiso de cuidarla entre todos los vecinos y también recordó que por gestión de la intendenta se cuenta actualmente con el servicio de colectivo y las calles enripiadas, que fueron “promesas cumplidas”.



LOS TRABAJOS

En la Plazoleta se ejecutaron trabajos de albañilería con la construcción de reparación de contrapiso, y carpeta, diez bancos de mampostería, zanjeo perimetral y la remodelación del basamento del mástil.



Se iluminó con columnas dobles con artefactos de sodio, se colocaron farolas dobles con globos antivandálicos y se puso un cartel indicador que lleva el nombre de la plaza.

En lo que refiere a forestación se plantaron cien unidades de distintas especies y cinco árboles tutores.



También se repararon los juegos existentes en el lugar que consisten en sube y baja y la hamaca.